Los videojuegos se consideran como un hobbie que alivia el estrés y mejora el trabajo en equipo

Totus Noticias
2 Min Lectura

La mayoría de los niños y jóvenes se encuentran involucrados en el mundo de los videojuegos y aunque todos los tiempos se debe manejar con precaución, este pasatiempo ayuda a aliviar el estrés.

Según un estudio realizado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) el cual lleva el nombre de “Power of Play” los videojuegos alivian el estrés y mejoran la creatividad de las personas, pues al ser un espacio de diversión en el cual se suelen pasar varias horas, los jugadores también se asocian con espacios que benefician sus emociones y su interacción social.

Entre las principales razones por la que este pasatiempo tiene tantos fanáticos es por el hecho de la diversión, pues el 69% de personas a nivel global lo hacen por esta razón, mientras que alrededor del 55% de los jugadores afirman que les ayuda a reducir el estrés del día. El estudio se realizó en 12 países, donde el 71% de los jugadores afirman que se sienten mucho mejor mientras están en su computador o consola jugando un par de partidas.

Este pasatiempo también ayuda a que las personas interactúen con el exterior, pues las plataformas y los juegos tienen las posibilidades de conectar comunidades de todo el mundo donde haya acceso, pues según el estudio hay alrededor de 12 mil jugadores a chicos, donde el 72% confirma que estos lo conectan con otras personas y el 56% afirma que ha conocido a un amigo o pareja por estos medios.

Otros de los beneficios es que estos jugadores afirman que suelen mejorar habilidades para la vida como las reacciones rápidas, pensamientos críticos y resolver problemas de forma rápida. El 64% opina que estos juegos en ocasiones mejora la capacidad de resolución de problemas, matemáticas, tecnología, ciencia e ingeniería.

Según cada uno de los datos, se llega a la conclusión de que este tipo de actividades permiten la relajación de las personas al encontrarse inmersos en otros espacios de entretenimiento, además se fomenta el trabajo en equipo y la socialización.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo