InicioUltimas NoticiasLos trabajos mejor pagados para los latinoamericanos en el mundo

Los trabajos mejor pagados para los latinoamericanos en el mundo

[ad_1]

Conseguir empleo en otro país no es tarea fácil. No obstante, existen trabajos alrededor del mundo para los latinos con una remuneración económica alta.

De acuerdo con un informe publicado en septiembre de 2019 por la ONU, Norteamérica y Europa son los territorios que más personas de otras nacionalidades (incluidos los latinos) han recibido en los últimos años.

El estudio, de igual manera, señaló que Estados Unidos fue el país que más migrantes admitió en 2018, con 51 millones; seguido por Alemania, Rusia y el Reino Unido, con 13, 12 y 10 millones, respectivamente.

Aunque muchos tienen un trabajo relacionado con la salud y la educación, la mayoría de ciudadanos latinoamericanos en el extranjero laboran en oficios vinculados al área de servicios sociales, como la limpieza, hospitalidad y ocio.

Mejores trabajos para los latinos en Estados Unidos

Según la BBC News, la mayor parte de los 60 millones de latinos que viven en Estados Unidos (18 % de la población total) trabajan en oficios relacionados al entretenimiento, recreación, alojamiento y servicios de comida.

El informativo inglés, adicionalmente, indicó que esta comunidad genera 2,3 billones de dólares al año en el país norteamericano. Asimismo, aseguró que un migrante hispanoamericano tiene un ingreso promedio anual de 30.000 dólares.

“Los latinos aún están muy por debajo del resto de los grupos en cuanto a estudios. Sin embargo, han ido ganando terreno y su trabajo se está volviendo cada vez más productivo”, afirmó Gonzalo Huertas, investigador del centro de estudios Peterson Institute for International Economics (PIIE), en este mismo medio.

Los empleos mejor pagados para los cuídanos latinoamericanos en EE. UU., según la página Hispano City, son:

  •  Médicos ecografistas: 32 dólares ($121.200) por hora.
  •  Técnicos de aeroelectrónica: 27 dólares ($102.250) por hora.
  •  Cerrajeros: 19 dólares ($71.956) por hora.
  •  Masajistas: 17 dólares ($64.400) por hora.
  •  Guías de viaje: 16 dólares ($60.600) por hora.
  •  Entrenadores de aeróbicos: 15 dólares ($56.800) por hora.

Mejores trabajos para los latinos en Australia

Gracias a su estable economía y multiculturalidad, Australia es uno de los mejores países para trabajar. De acuerdo con Dingoos (portal especializado), la mano de obra extranjera en la nación oceánica ha aumentado en los últimos años, producto de su baja densidad poblacional.

El sitio web, además, enfatizó que los oficios mejor remunerados para los inmigrantes, principalmente que no tienen estudios y recién llegaron a ese país, están relacionados con los sectores de hostelería y limpieza.

“En la hostelería hay varios empleos perfectos que te permitirán ir mejorando tu nivel de inglés para dar un salto en poco tiempo dentro de otra industria económico mejor”, agregó.

Los empleos mejor pagados para los latinoamericanos en Australia:

  •  Limpiador: 18 dólares ($68.150) por hora.
  •  Mensajero: 15 dólares ($56.800) por hora.
  •  Domiciliario: 15 dólares ($56.800) por hora.
  •  Camarero: 13 dólares ($49.200) por hora.
  •  Bartender: 13 dólares ($49.200) por hora.
  •  Ayudante de cocina: 13 dólares ($49.200) por hora.

Dingoos también recalcó que para laborar en Australia de manera formal y sin restricciones de tiempo se necesita un permiso de trabajo especial, el cual se puede conseguir más fácilmente si se es estudiante.

Mejores trabajos para los latinos en España

Al igual que en Estados Unidos y Australia, los oficios con mayor demanda de mano de obra extranjera (incluidos los latinoamericanos) en España están vinculados con el área de servicios sociales, como la limpieza y hospitalidad.

Pese a que no cuenta con una de las economías más estables de la Unión Europea, este tipo empleos son bien remunerados en el país ibérico. Asimismo, no requieren una certificación especial o formación académica amplia, indicó el portal Nómadas.

De acuerdo con esta página, los trabajos más demandados y mejor pagados para los latinoamericanos en España son:

  •  Repartidor: 1.121 euros ($5.037.700) al mes.
  •  Niñera (o): 1.056 euros ($4.745.600) al mes.
  •  Camarero: 968 euros ($4.350.140) al mes.
  •  Limpieza: 869 euros ($3.905.200) al mes.
  •  Cuidador de mascotas: 11 euros ($49.400) por hora.

El portal web, por último, señaló que en la actualidad ha incrementado ostensiblemente en la nación ibérica la oferta laboral para los extranjeros que dan clases en otros idiomas, principalmente en inglés y francés.

Tomado de: Pulzo.com



[ad_2]

Source link

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí