Los programas de musicoterapia y ludotekas llegarán al Hospital General de Medellín

Totus Noticias
3 Min Lectura
  • 95 niños y niñas que al mes, en promedio, son atendidos en esta institución se beneficiarán con música y escenarios de estimulación.
  • Actualmente hay 70 ludotekas en Medellín que han beneficiado a 31.000 usuarios.

La gestora social de Medellín, Diana Marcela Osorio, anunció que al Hospital General de Medellín llegarán los programas de ludotekas y musicoterapia con el fin de fortalecer la estimulación y las acciones para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y familias que son atendidas en este centro hospitalario.

Se espera que con el arribo de estos dos programas al Hospital General de Medellín se beneficien en promedio 95 niñas y niños que al mes son atendidos e intervenidos, con el fin de abrirles escenarios óptimos para relajarse y ayudarles a sanar cuerpo y alma.

“Nos encontramos aquí en el Hospital General con dos anuncios que impactarán la vida de los niños y niñas que visitan tanto el hospital General como el hospital Infantil y es la creación, a través de Buen Comienzo, y el fortalecimiento de ludotekas y la implementación del programa de musicoterapia que ahora también estará en el General, gracias también al apoyo de nuestra secretaria Andree Uribe”, indicó la gestora social.

Esta iniciativa surge de los resultados arrojados por el programa musicoterapia en el Hospital Infantil Concejo de Medellín, mediante el cual se ha logrado un impacto de más de 28.000 personas entre pacientes hospitalizados y ambulatorios, niños y niñas, acompañantes, personal asistencial y administrativo, con jornadas musicales que se desarrollan y alegran la vida de los pacientes usando más de 45 instrumentos donados y gestionados por el despacho de la gestora social.

“Iniciamos en el Hospital Infantil con musicoterapia, ahora viene al Hospital General a brindar todas las bondades que tiene el uso de la música en la recuperación de los niñas y niños, y eso es una gran noticia para el hospital público más grande del país. También con todas las ayudas terapéuticas haciendo uso de libros, de juguetes para que se mejore la estancia hospitalaria de niños y niñas, y se recuperen mucho más rápido”, sostuvo la secretaria de Salud, Andree Uribe.

Este es un logro en el que se articula la Secretaría de Salud, el Hospital General de Medellín, la Unidad Administrativa Buen Comienzo y el INDER, entidad encargada de operar las 70 ludotekas que hay en la ciudad y con las que se han beneficiado 31.000 usuarios en espacios lúdicos pensados para el encuentro de niños y niñas menores de 10 años, donde encuentran juegos, juguetes, centros de interés, alternativas pedagógicas y algunos diseños temáticos para su formación, aprendizaje y diversión.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo