Los partidos políticos liderados por ‘Fico’ Gutiérrez y Clara López obtienen luz verde gracias a ponencias en el CNE

Totus Noticias
2 Min Lectura
Excandidato a la Presidencia Federico Gutiérrez y senadora Clara López. Foto: Colprensa.

El mundo político colombiano se prepara para recibir dos nuevos partidos políticos, «Todos somos Colombia» liderado por la senadora y exministra Clara López, y «Creemos» encabezado por el exalcalde de Medellín y excandidato presidencial Federico Gutiérrez.

Ambos partidos han presentado sus solicitudes de reconocimiento de personería jurídica ante el CNE y, según fuentes cercanas a La W Radio, las ponencias presentadas a favor de estas solicitudes serán debatidas en la próxima Sala Plena del 23 de marzo.

En caso de ser aprobadas, «Todos somos Colombia» y «Creemos» podrán presentar candidatos para gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejos y juntas administradoras locales en las próximas elecciones del 29 de octubre. Cabe destacar que, de ser reconocidos, estos nuevos partidos se sumarían a los otros 31 partidos políticos que ya tienen personería jurídica en Colombia.

Este auge en la creación de partidos políticos ocurre en medio de un intenso debate en el Congreso de la República sobre la reforma política, la cual busca fortalecer a los partidos mediante la implementación de listas cerradas. Sin embargo, el proyecto ha sido objeto de controversia debido a disposiciones que podrían facilitar la reelección de los parlamentarios actuales y su nombramiento en el gabinete ministerial.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo