Los mercados campesinos antioqueños, están llegando a varios países a nivel mundial

Totus Noticias
2 Min Lectura

Los mercados estarán en países de como: Europa, Asia, Medio Oriente, Norte y Suramérica y El Caribe.

Esta posibilidad se abrió gracias a la realización de dos ruedas de agronegocios internacionales para la exportación, donde se pactaron acuerdos comerciales para este año por más de $1.500 millones.

Con la participación de 30 empresas comercializadoras y exportadoras, que expusieron sus productos, modelo de trabajo y condiciones de negocio, el gobierno Unidos por la Vida realizó dos jornadas denominadas Ruedas de agronegocios internacionales para la exportación.

A las jornadas, que dejaron pactos comerciales para este año por más de 1.500 millones de pesos, asistieron más de 410 compradores que, gracias a los acuerdos hechos, llevarán los productos del campo antioqueño a mercados de países en Europa, Medio Oriente, Asia, El Caribe y Norte y Suramérica.

Ruedas de agronegocios internacionales para la exportación es una estrategia de la Gobernación de Antioquia liderada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías, que articula la oferta de pequeños y medianos productores agropecuarios del departamento con mercados locales, nacionales e internacionales.

El objetivo del gobierno Departamental es brindarles a los productores agropecuarios de Antioquia oportunidades reales de transacciones más justas que eviten, como ocurre actualmente, que las cadenas de intermediación se queden con el 70 % del valor pagado por los consumidores. Con las Ruedas de agronegocios el campo antioqueño hace ventas directas a diferentes agentes comerciales, entre ellos, los de la agroindustria.

“De esta manera nuestro gobierno Unidos por la Vida resuelve una injusticia histórica con el campo antioqueño: que la utilidad del proceso agropecuario se quede en los intermediarios y no en los productores. De paso, abrimos mercados internacionales para muchos productos que, sin nuestra gestión, no tendrían esa oportunidad”, explicó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Correa.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo