LOS FRANKESTEIN

3 Min Lectura

Por: William Calderón

Mary Shelley, novelista inglesa del Siglo XIX, se hizo mundialmente famosa por haber creado un monstruo, uno solo: Frankenstein en su novela del mismo nombre o El moderno Prometeo.

LA LEGIÓN DE MONSTRUOS

El Presidente Uribe debería ser triplemente famoso, no sólo por sus ejecutorias políticas, sino por la infinidad de monstruos que él ayudó a crear. No sólo uno, una verdadera legión: Juan Manuel Santos, Gabriel Silva, Luis Carlos Villegas Roy Barreras, Armando Benedetti, Mauricio Lizcano, Saúl Cruz etc., Los cuales nacieron en su laboratorio, algo que pocas veces se recuerda.

BALANZA

El hecho es que si colocamos en una balanza las cosas buenas que el Presidente Uribe ha hecho por el País frente a sólo tres acciones suyas de enorme impacto negativo en nuestra vida, como lo estamos sufriendo, desgraciadamente pesan más las malas que las buenas acciones. Ellas son: La elección de Santos, la entrega del NO y la imposición de Duque como candidato y su posterior presidencia, que al igual que Kerensky a comienzos del siglo XX, fue el puente que facilitó la llegada de los Bolcheviques al poder y, en nuestro caso, la de Gustavo Petro.

PETRO DICHOSO

Y es que a Petro y sus ad lateres lo que más les conviene es que la jefatura de la oposición quede en cabeza de Uribe. Muy buen trabajo hizo la izquierda con la paciencia que la caracteriza y su eficacia en el uso de todos los medios de lucha para convertirlo en una figura “tóxica” como él mismo lo reconoció cuando en la etapa final de la pasada campaña presidencial le preguntaron a cuál de los dos candidatos, Hernández y Fico, prefería. Y él contestó que se abstendría de pronunciarse para no perjudicar al candidato de sus preferencias. Hasta en eso lograron cambiar su imagen y además convencerlo de ello.

Te gustaría leer también:  ALERTA EPM CON EMVARIAS

COMO DICEN LAS SEÑORAS

Luego, como dicen las señoras, Petro dichoso de tenerlo como Director de la oposición… Y fiel a su estilo y actitudes imprevistas e inexplicables, el último hecho para poner en el platillo negativo de la balanza, su visita a Petro, no sólo al día siguiente de la marcha sino explicándola y justificándose como lo hizo.

A la carrera y en una posición muy incómoda frente a su “creador” y mentor, el joven Miguel Uribe Turbay tuvo que salir a intentar corregir el disparate.

Dios nos tenga de su mano si seguimos por el mismo sendero.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo