Celulares plegables: ¿La próxima gran tendencia?

Totus Noticias
4 Min Lectura

Si los teléfonos inteligentes convencionales te parecen demasiado limitados en términos de tamaño de pantalla, puede que estés interesado en adquirir tu primer teléfono plegable. Estos dispositivos innovadores están ganando terreno en el mercado, y Google acaba de presentar su primer teléfono plegable, el Pixel Fold.

Foto: xda-developers

El Pixel Fold cuenta con una pantalla flexible que transforma el teléfono de tamaño normal en una pequeña tableta cuando se abre como un libro. Sin embargo, esta experiencia de vanguardia tiene un precio: $1,799 USD, similar al del Samsung Galaxy Z Fold4, el modelo con el que el Pixel se comparará directamente. Aunque los celulates plegables aún no son productos accesibles para las masas, Google está ofreciendo el reloj inteligente Google Pixel Watch como parte de una oferta especial para aquellos que realicen un pedido anticipado.

A pesar de su elevado costo, los teléfonos plegables están ganando popularidad debido a sus funciones versátiles, que incluso podrían ser apreciadas por los adultos mayores. Estos dispositivos híbridos pueden ser fácilmente transportados en un bolsillo o bolso, como cualquier otro teléfono inteligente convencional.

Actualmente, el número de usuarios de teléfonos plegables es reducido. Según un informe de Counterpoint Research, en 2022 se registraron alrededor de 4.7 millones de unidades vendidas, lo que equivale aproximadamente al 1.5% de los propietarios de teléfonos inteligentes en ese año. Sin embargo, el 28% de los encuestados que utilizan actualmente teléfonos inteligentes indicaron que es «altamente probable» que opten por un teléfono plegable en su próxima compra.

A pesar de los desafíos iniciales, como los problemas de durabilidad de la pantalla, los teléfonos plegables están demostrando ser una nota positiva en un mercado de teléfonos inteligentes que se ha contraído en más del 11% en 2022, según IDC.

Google Pixel Fold

Foto: xda-developers

El Pixel Fold presenta un perfil de medio pulgada de espesor y su diseño se asemeja al de una barra de chocolate. Su pantalla de diodo orgánico de emisión de luz (OLED), con una medida de 5.8 pulgadas, presenta una apariencia similar a la de otros teléfonos inteligentes Pixel. Las pantallas OLED también se utilizan en algunos televisores de última generación.

El Pixel Fold está equipado con tres cámaras traseras, incluyendo una lente ultra gran angular de 10.8 megapíxeles, una lente principal de 48 megapíxeles y una lente teleobjetivo plegable de zoom 5x. Un megapíxel representa un millón de píxeles, que son los elementos que componen una imagen. Además, el teléfono cuenta con dos cámaras adicionales: una en el exterior y otra en el interior.

Se incluyen las características impulsadas por la inteligencia artificial que se encuentran en otros modelos de Pixel. Por ejemplo, si aparece alguna persona no deseada u otro objeto no deseado en el fondo de una foto que hayas tomado, puedes eliminarlo fácilmente. Además, hay una función adicional que permite enfocar automáticamente las imágenes que están borrosas.

En su interior, el Pixel Fold cuenta con una pantalla OLED de 7.6 pulgadas, que tiene el tamaño de una tableta. Es posible que se aprecie un pliegue en la pantalla interior, aunque este aspecto no ha generado grandes críticas en las primeras revisiones.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo