Los bomberos convocan a “sirenazo” en todo el país este 31 de enero: entérese de los detalles

Totus Noticias
2 Min Lectura

En medio de la ola de incendios forestales que enfrenta el país, por la llegada del fenómeno de El Niño y las altas temperaturas, el concejal de Bogotá, Julián Sastoque, señaló que la Dirección de Bomberos tuvo un presupuesto de $91.178 millones el año pasado, pero que este año ese presupuesto se redujo a 68.376 millones de pesos, lo que significa un recorte de más de 23 mil millones, es decir, el 25 por ciento del presupuesto para los bomberos. 

Ante esta situación, Nelson Zulaica, presidente de la Confederación Nacional de Bomberos de Colombia, invitó a los bomberos oficiales, voluntarios, aeronáuticos y a toda la ciudadanía a apoyar el ‘sinerazo’ que llevarán a cabo este miércoles, 31 de enero, las 9:00 a.m.

“Hoy tenemos dificultades muy apremiantes, que el Gobierno Nacional está desconociendo. Queremos invitar a toda la comunidad en general a que saquen pitos, bulla, por nuestros bomberos. El ministro del Interior ha hecho caso omiso para que el presupuesto sea aprobado este año”, indica el funcionario.

El llamado a este «sirenazo», busca de manera pacífica un llamado de atención a la comunidad y al gobierno para que brinden apoyo económico crucial a los equipos de bomberos en todo el país.

El capitán de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, destacó que gran parte del personal de bomberos opera como voluntario y carece de los equipos y uniformes necesarios para abordar emergencias de manera efectiva. Esta carencia, según Farfán, ha resultado en demoras críticas para llegar a tiempo a los lugares de las emergencias. 

“Los bomberos de Colombia estamos preparando un paro a nivel nacional donde nos vamos a manifestar en la ciudad de Bogotá. Nos vamos a reunir el 30 de este mes en las directivas de bomberos a nivel nacional y lo más posible, es que el 31 de enero hay junta con el ministro Velasco para que nos apruebe el presupuesto, vamos a estar en la Plaza de Bolívar armando y haciéndonos escuchar”, destacó.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo