Los artistas jóvenes podrán hacer parte de la agenda cultural y de la Semana de la Juventud de Medellín

Totus Noticias
4 Min Lectura

La Secretaría de la Juventud abre la convocatoria de artistas para los eventos de la entidad, incluyendo la Semana de la Juventud 2023, que se realizará entre el 19 y el 26 de agosto. Los jóvenes artistas pueden presentarse de manera individual o grupal, deben tener entre 14 y 28 años, residir en Medellín o desarrollar sus actividades en la ciudad. Los colectivos deben estar agrupados con máximo cinco integrantes y que el 80 % de ellos cumplan con los requisitos. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 22 de junio.

“En el año 2023, Medellín se prepara para festejar a las juventudes diversas; juventudes que no solamente tienen la capacidad de transformarse, sino de transformar. Es por eso que, desde la Secretaría de la Juventud, hemos abierto nuevamente la convocatoria de artistas, que busca articular los grupos artísticos y culturales de la ciudad que harán parte de nuestra parrilla de eventos”, dijo el secretario de la Juventud (e), Byron Miranda.

La convocatoria, que seleccionará 20 propuestas, tiene como objetivo fomentar diálogos y activaciones con los grupos artísticos y culturales. La Secretaría de la Juventud reconoce así las tendencias e identidades juveniles. Además, incluye criterios de pertinencia y escogencia desde los enfoques diferenciales, dirigidos a población focalizada, como los jóvenes con discapacidad, pertenecientes a la población LGTBIQ+, migrantes, de grupos étnicos y mujeres jóvenes que hacen parte activa de los desarrollos artísticos del territorio.

“Yo estuve en el Concierto Taciturno del Resistencia Fest, en el Parque de los Deseos. La verdad, desde mi experiencia personal fue maravilloso, fue muy bello compartir el escenario con artistas tan grandes que admiro mucho desde siempre, como Vicente García y Briela, entre otros. Así que la invitación está abierta a que todos ustedes, queridos artistas, se inscriban y estén muy pendientes de lo que puede suceder allí, porque podemos tener muchas conexiones con diferentes artistas y aprender más sobre el escenario”, expresó la joven ganadora de la convocatoria de artistas 2022, Laura en el Aire.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Las categorías para esta edición serán:

Presentaciones en tarima: formatos artísticos que pueden participar en las presentaciones en tarimas, agrupaciones musicales, solistas, Djs, danza y baile.

Arte itinerante: presentaciones artísticas que harán parte de programaciones territoriales. Aplica para cualquier expresión artística, musical (vocal o instrumental), artes circenses callejeras, danza u otras actividades artísticas callejeras.

Artes de la oralidad e improvisación: Stand comedy, cuenteros y freestyle.

En un primer momento serán elegidas 40 propuestas para presentarse a la audición. De este grupo y tras selección de un jurado, se escogerán 20 ganadores, que además de hacer parte de la parrilla artística y cultural de la Semana de la Juventud, recibirán un estímulo por $2.000.000 cada una.

Los interesados en participar pueden encontrar la información e inscribirse en www.medellinjoven.com o escribir al 3107154095.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo