in

Los 5 puntos y audios de la defensa de Diego Cadena

Foto: Cesar Melgarejo

El exapoderado del senador Álvaro Uribe revelará grabaciones claves.

Para este lunes está citada la continuación de la audiencia de medida de aseguramiento en contra de Diego Cadena, exapoderado de Álvaro Uribe, por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

Iván Cancino, su apoderado, tiene listo un arsenal de evidencia con las que, dice, desmontará los señalamientos de la Fiscalía, que impactan directamente el proceso que la Corte le sigue al expresidente por los mismos hechos.

Las 2 horas y 21 minutos que le concedió el juez de control de garantías Cancino las usará para demostrar que no están probados los pagos por 47 millones al exparamilitar Carlos Enrique Vélez y a su entorno, y menos el ofrecimiento de 200 millones para que testificara a favor de Uribe y en contra del senador Iván Cepeda.

Para la defensa, solo se dieron -y están documentados- 7 millones 200 mil, producto de una ayuda humanitaria y de la extorsión a la que supuestamente Vélez venía sometiendo a Cadena, apoderado de capos del narcotráfico.

El otro testigo contra Cadena también será desvirtuado, según anuncia la defensa. Se trata de Juan Guillermo Monsalve, hijo del mayordomo de una de las fincas de los Uribe Vélez.

Cancino intentará demostrar que no están probados los pagos por 47 millones al exparamilitar Carlos Enrique Vélez y a su entorno. Foto: El Tiempo

Cancino le entregará al juez y a la Fiscalía audios en los que Héctor Romero, abogado de Monsalve da fe de que Cadena nunca les ofrecio ni pata ni favores judiciales.

Los audios fueron grabados por cadena, en marzo de 2019, durante una reunión en el Hotel Marriot de Cali. En estos, dice Cadena, queda claro que nunca se hicieron ofrecimientos de dinero.

Además, que Romero dijo en varias oportunidades que Monsalve y su esposa Deyanira estaban en busca de dinero. También insiste en que Monsalve gozaba de lujos y privilegios en prisión.

“Héctor Romero narra cómo en sus visitas se percataba de los lujos y comodidades de Juan Monsalve dentro del penal, como camas ‘king size’, baño privado, estufa, televisión; afirmaba que era un rey estrato 8 dentro de La Picota”, asegura el expoderado de Uribe.

Cancino también anunció que desmontará uno a uno los argumentos de la Fiscalía en los que prueba que nunca se materializó el delito de soborno. Además, que Carlos Enrique Vélez y su entorno mienten.

Eltiempo.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

Identifican más de 110 casos de coronavirus en batallón del Ejército en Bolívar

Pese a escándalo de Sebastián Villa, Boca rechazó ofertas de tres clubes