Lo que hablaron Gustavo Petro y Joe Biden en su primera conversación

Totus Noticias
3 Min Lectura

El primer encuentro fue descrito por el presidente electo como “amistoso”

Tras la elección del candidato Gustavo Petro como el próximo presidente de Colombia, varias figuras a nivel internacional se pronunciaron, entre ellos el Gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, hace pocos minutos, el presidente electo habría tenido una conversación directa con el presidente de este país, Joe Biden.

Algunos de los temas que habrían tratado serían acciones que promuevan una relación más intensa, normal e igualitaria en provecho de los dos pueblos.

Pese a los pocos detalles que se ofrecieron por parte del mandatario electo sobre este encuentro que se dio de manera telefónica, se conoce que el contacto que tuvo el mandatario estadounidense con Petro fue bastante anticipado comparado con el primer encuentro que tuvo con Iván Duque.

Recordemos que las elecciones del pasado 2018 se realizaron en junio, igualmente, siendo el domingo 17 de junio la disputa de la segunda vuelta, en donde salió victorioso el mandatario saliente Iván Duque. Tras por lo menos tres meses de su elección en Colombia, el presidente entonces de Estados Unidos, Donald Trump, lo felicitó por su victoria en las elecciones durante una asamblea de la ONU.

Sin embargo, en esta oportunidad se conoce que los acercamientos entre ambos mandatarios se produjeron de manera agilizada, además de ser definido como un encuentro “amistoso” por el presidente electo Gustavo Petro.

“En el camino de una más intensa y normal relación diplomática he sostenido ahora una conversación muy amistosa con el presidente Biden de los EEUU. En sus palabras una relación “más igualitaria” en provecho de los dos pueblos”, dijo por medio de sus redes sociales Petro.

Cabe mencionar que el presidente electo mantuvo el pasado lunes, 20 de junio, un día después de resultar elegido, una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, sobre el proceso de paz y el cambio climático.

“He mantenido una conversación telefónica durante 20 minutos con el Secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken”, escribió Petro en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Según Petro, Blinken le felicitó por su elección y dialogaron “sobre el proceso de paz y las acciones contra el cambio climático en nuestro continente”.

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo