Shakira y Karol G ganadoras en los Latin American Music Awards 2023, así fue la gala

Totus Noticias
4 Min Lectura

Es el octavo año consecutivo de los Latin American Music Awards 2023, a excepción de 2020, que no se pudo por la pandemia; sin embargo, el pasado jueves 20 de abril se llevó a cabo la edición de 2023 en el MGM Gran Arena de Las Vegas  en Estados Unidos. Esta ceremonia premia la música latina y reúne a los artistas de habla hispana más importantes del momento.

Con orgullo colombiano, la cantante Karol G se convirtió en la artista más galardonada de los Latin AMAs 2023, en una ceremonia que brilló por sus homenajes. La cantante de ‘Bichota’ quién tiene 32 años, recibió ocho premios, entre los más importantes están mejor artista, gira del año, mejor canción pop y mejor artista urbano, entre otros.

Pese a ser la gran protagonista de la noche, Karol G no asistió a la ceremonia, dejando que Becky G, la segunda más reconocida, recibiera los aplausos de sus colegas y el público que asistió al MGM Grand Arena de Las Vegas en Nevada.   Becky G por su parte, recibió cuatro distinciones, de las cuales compartió tres con Karol G por su colaboración «MAMIII», que fue elegida como la canción del año, la colaboración del año y la mejor colaboración urbana.

«Ya no sé cuántos premios ha ganado ‘MAMIII’ pero cada uno significa algo más fuerte que nosotras. ¡Mujeres al poder siempre! ¡Juntas somos más!», aseguró Becky G en el escenario cuando se acercó para recibir el reconocimiento. A pesar de que uno de los nombres más sonados en las nominaciones era el de Bad Bunny el reguetonero solo logró llevarse a casa los premios a mejor álbum del año, mejor álbum urbano y mejor canción urbana, todos derivados de su último material discográfico, «Un verano sin ti».

Quién también brillo en esta noche de premios fue la española Rosalía, quién se llevó las distinciones a mejor álbum pop por su disco «Motomami» y a la colaboración crossover del año por el tema «La fama», junto al canadiense The Weeknd.

La colombiana Shakira también salio triunfando de esta premiación junto al puertorriqueño Romeo Santos, el propio The Weeknd y el mexicano Junior H quienes también celebraron los triunfos de su música, ya que se hicieron con dos premios cada uno durante la celebración latina, mientras que el productor argentino Bizarrap fue nombrado el nuevo artista del año.

Colombianas ganadoras de Latin American Music Awards. Foto: Instagram @latinamas

Lista completa de ganadores:

Artista del Año:

Karol G 

Mejor Artista – Pop:

Shakira 

Nuevo Artista del Año:

Bizarrap 

Canción del Año:

“MAMIII” – Becky G & Karol G 

Álbum del Año:

Un Verano Sin Ti – Bad Bunny 

Colaboración del Año:

“MAMIII” – Becky G & Karol G 

Colaboración Crossover del Año:

“La fama” – Rosalía & The Weeknd 

Mejor Artista Crossover:

The Weeknd 

Artista Streaming del Año:

Karol G

Gira del Año:

$trip Love Tour – Karol G 

Mejor Dúo o Grupo – Pop:

Jesse & Joy 

Mejor Álbum – Pop:

Motomami – Rosalía 

Mejor Canción – Pop:

“Provenza” – Karol G

Mejor Artista – Urbano:

Karol G 

Mejor Álbum – Urbano:

Un Verano Sin Ti – Bad Bunny

Mejor Canción – Urbano:

“Tití me preguntó” – Bad Bunny

Mejor Colaboración – Pop/Urbano:

“MAMIII” – Becky G & Karol G

Mejor Artista – Regional Mexicano:

Junior H

Mejor Dúo o Grupo – Regional Mexicano:

Grupo Firme

Mejor Álbum – Regional Mexicano:

Mi Vida En Un Cigarro 2 – Junior H

Mejor Canción – Regional Mexicano:

“No se va (En vivo)” – Grupo Frontera — GAN

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo