Lo irrefutable de Daniel Quintero Calle.

6 Min Lectura

Por: Santiago Jaramillo Botero

Durante la contienda electoral anterior en la cual no tuve la posibilidad de inscribirme a la recta final como candidato a la alcaldía medellinense, por “Exceso de pasivos” tomé la decisión que la naciente vertiente política que venía gestando, el movimiento ciudadano ConSenSo ¡Con Sentido Social! Respaldaría a la parrilla de candidatos del movimiento ciudadano Independientes.

Así fue entonces como los “Locos soñadores” del ConSenSo aterrizamos en las toldas de Independientes y hubo una sinergia inmediata, nos sentimos aún hoy parte de la misma camada de jóvenes y líderes sociales que con orgullo defendemos una administración que nos ha acercado el futuro a Medellín, con hechos de gobierno irrefutables.

Con el Teatro Carlos Vieco Ortiz, el doctor Daniel Quintero Calle el día de su posesión le dió instrucciones a su secretaria de infraestructura para retomar cuanto antes las labores de renovación en obra física del Carlos Vieco Ortiz y fue en mi presencia, hoy en día estamos próximos a la reapertura del titán cultural de resistencia en la otrora época gris de carros bomba e incertidumbre.

Con respecto al metro de la 80 les cuento que siendo cabildante padecí con la demagogia del anterior gobierno local, sobre posibles intervenciones en el eje vial de la 80, una afrenta a la dignidad y sentido común del medellinense.

Daniel Quintero Calle desde los debates propuso metro para la ochenta y fue atacado por el Stato Quo que decía que era imposible tal propuesta, la misma que también se calificó de “Populista”. Hoy en día podemos decir que en el mes agosto del 2020 del gabinete Medellín Futuro, el mismísimo presidente del Partido Centro Democrático, Iván Duque Márquez le cumplió al “Castrochavista” de Quintero Calle.

Te gustaría leer también:  ALERTA EPM CON EMVARIAS

Lo de la matrícula cero es un hito en la educación pública colombiana, el modelo educativo que piden los marchantes del paro nacional, lo tomó él en las instituciones públicas de educación superior de injerencia de Medellín aplicándolo.

Ante el plantón de población con discapacidad auditiva les está gestando que el acceso a los exámenes de admisión en entidades de educación superior que pertenecen al conglomerado de la alcaldía, sean para ellos también.

La cultura en el mandato de la urbe se ha visto apoyada por esta cartera de gobierno en tiempos de pandemia con la contratación de artistas de calle, corporaciones culturales de reconocido campo social y misivas múltiples, han dado estímulos económicos que permiten suplir épocas difíciles para el sector, quien ha sido el último en reactivarse.

Apostarle a la paz no solo fue una arista de su discurso en campaña sino que la trasladó al gabinete con la creación de la Secretaría de la No Violencia, también propuso líneas institucionales para políticas de genero y creó la gerencia de etnias y la gerencia de equidad de género.

Desde su campaña propuso buscar que Medellín fuera un distrito especial y que a los señores ediles, se les pagaran honorarios por sus funciones, con menos de dos años de gobernar la urbe, desde Medellín se lideró el proyecto de ley que les paga a ediles en todo el país y ya estamos organizándonos como distrito especial de ciencia y tecnología.

EPM por primera vez en años ha dejado utilidades este primer trimestre de 2021 por encima de los 5.6 billones de pesos, un 18% más que el año anterior. La estatal que es la joya de la corona ha mantenido en construcción el proyecto Hidroituango y llevado ante la justicia posibles detrimentos al patrimonio de los medellinenses en las acciones de los políticos Luis Alfredo Ramos Botero, Sergio Fajardo Valderrama, entre otros.

Te gustaría leer también:  ALERTA EPM CON EMVARIAS

Como vocero y militante del movimiento ciudadano ConSenSo me siento muy bien representado por nuestro alcalde en estos casi 2 años de liderazgo, también nuestro colectivo ciudadano se siente parte de Independientes y seguiremos trabajando unidos, para llegar a unión de voluntades políticas por el bien supremo de la urbe que tanto amamos.

Para cambiar el tema de gobernanza les
comunico que a comienzos del presente año, el señor alcalde medellinense a través de una llamada cálida telefónica, me instó a terminar cuanto antes mis estudios profesionales que tuve en pausa. Considero que un líder bueno busca que su gente se supere y ese gesto me conmovió de tal manera, que hoy en día estoy coordinando con mi universidad la fecha de grado.

A Daniel Quintero Calle, a su señora esposa e hijos y a todo el gabinete mi abrazo fraternal de siempre, ese mismo que en la calle le dan al alcalde de la gente Daniel Quintero Calle, que con ese último apellido que le sienta tan bien por ser un personaje de país que se ha forjado a pulso en el contacto con la gente en vía pública.

¡Vamos excelente, por un gran camino y sin duda mejorando cada día más con Daniel nuestro señor alcalde!.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo