Lluvias generan problemas en las vías a Sonsón y al Urabá antioqueño

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: Autopistas Urabá

En el municipio del oriente antioqueño hay desabastecimiento de gas natural mientras que Dabeiba vuelve a estar incomunicada por cuenta de un deslizamiento.

Las lluvias de las últimas horas han causado problemas en algunas de las vías de Antioquia e incluso, han afectado el suministro de algunos servicios básicos.

Uno de los casos se reporta en la vía entre Sonsón y La Unión, que completa más de dos días con paso restringido en el kilómetro 95+340, en el sector conocido como Tasajo, debido a la pérdida parcial de la banca.

Según Guillermo Toro, director técnico del Invías, solo hay paso para carros livianos porque también se reportó un accidente con vehículos de carga.

“Ya el personal de Invías se desplazó hasta el lugar de la emergencia para atender la afectación y facilitar la movilidad por el corredor y el contratista está trasladando los equipos necesarios para los trabajos de recuperación de la banca”, dijo Toro.

Por esta restricción, hay desabastecimiento de gas natural domiciliario en el casco urbano de Sonsón, pues no ha ingresado el camión de EPM que transporta los cilindros. En total están afectados 3.344 clientes de Sonsón entre casas y locales.

La otra emergencia se vive en la vía al Urabá antioqueño, que lleva 18 horas cerrada por un deslizamiento de tierra entre Dabeiba y Mutatá, a la altura de vereda Godó.

“La inestabilidad en este punto cercano a una quebrada ha hecho imposible iniciar las actividades de remoción de material, por lo cual se invita a los conductores abstenerse de tomar esta vía por lo que se recomienda el paso alterno por la ruta Medellín – Caucasia – Planeta Rica – Arboletes – Apartadó”, explicó Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI.

Tomado de: Blu Radio

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo