Lluvias de las últimas horas originaron movimiento en masa en Santa Fe de Antioquia. Informe preliminar es de dos fallecidos y dos desparecidos

Totus Noticias
2 Min Lectura

Dagran se dirige al sitio para apoyar en la administración de la emergencia que además dejó 4 heridos, siete viviendas con colapso y vías cerradas.

-El paso de una onda tropical por Colombia incidió en el régimen de lluvias en Antioquia. Zaragoza, Anorí, Copacabana, Itagüí y El Retiro fueron otros municipios que reportaron eventos.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Santa Fe de Antioquia reportó al Dagran un movimiento en masa en el corregimiento Laureles tras las fuertes lluvias de las últimas horas. Según información preliminar, dos personas fallecieron, una menor de 8 años y un adulto; así mismo, hay dos personas desaparecidas, siete casas colapsadas, cuatro personas con lesiones, acueducto afectado y vías bloqueadas por el material desprendido. Entidades operativas se encuentran en labores de búsqueda y rescate mientras el Dagran se dirige al sitio para apoyar en la administración de la emergencia.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que la Secretaría de Infraestructura de Antioquia y la Gerencia de Servicios Públicos fueron activadas.

El funcionario señaló que este no fue el único municipio que reportó emergencias asociadas a las lluvias. En Anorí se registró creciente súbita en el corregimiento Liberia- Charcón. No se reportan lesionados. Itagüí; el barrio Guadalajara en Copacabana, y Zaragoza también reportaron inundaciones, en este último municipio fue alertado antes de que ocurriera el evento. En El Retiro se presenta cierre total de la vía que conduce a La Ceja por la vereda Pantanillo. Consejos Municipales de Gestión del Riesgo se encuentran haciendo las respectivas evaluaciones.

El director señaló que, según el Ideam, el paso de una onda tropical incidió en las lluvias de ayer. Esta información fue enviada a cada municipio para alertar a la comunidad. Noticia en desarrollo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo