Llegaron 6.092 nuevas vacunas contra el Coronavirus a Marinilla

Totus Noticias
2 Min Lectura

Serán destinadas para completar el esquema de vacunación contra el COVID-19 en personas que cuentan con su primera dosis de las farmacéuticas Sinovac y AstraZeneca.

Entre los nuevos biológicos que llegaron a Marinilla, también hay disponibles dosis de la vacuna Pfizer. Las personas que no se han vacunado con su primera dosis y deseen que sea Pfizer, podrán aplicársela.

Marinilla – Septiembre 20 de 2021. El proceso de inmunización contra el Coronavirus en Marinilla avanza satisfactoriamente y es que, gracias a las gestiones adelantadas por la Administración Municipal, por medio de la Secretaría de Salud, arribó un lote con más de 6 mil vacunas, que servirán para continuar con la mitigación de los riesgos que puede producir el contagio de este virus, entre los que están desarrollar una enfermedad grave que requiera atención en UCI o la muerte.

Las personas que tengan su primera dosis del biológico de Sinovac podrán acercarse a las IPS vacunadoras (Prosalco y ESE Hospital) para inocularse su segunda dosis. Para tal efecto, hay disponibles 3.046 vacunas de esta farmacéutica, que serán utilizadas para finalizar segundas dosis y comenzar a aplicar primeras dosis a mayores de 18 años.

De la vacuna de AstraZeneca llegaron 2.620 dosis para completar el esquema con quienes requieren la segunda dosis, “Si sobran, comenzaremos a aplicar primeras dosis en la población que aún no ha iniciado la inmunización”, recalcó el secretario de Salud de Marinilla, Guillermo Castrillón.

En este nuevo encargo, también fueron enviadas 426 vacunas de Pfizer, que en esta localidad serán usadas para continuar vacunando a jóvenes entre los 12 y 17 años con comorbilidades y mujeres embarazadas, sin embargo, quienes no se han aplicado ninguna dosis y desean que sea Pfizer, podrán acceder al biológico de esta farmacéutica.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés
Comparte este artículo