Llega la segunda temporada de Diálogos de Ciudad en Medellín

Totus Noticias
2 Min Lectura

La segunda temporada del espacio denominado Diálogos de Ciudad —auspiciado por la Alcaldía de Medellín— abordará los procesos de transformación urbanística, social y ambiental para el desarrollo de las ciudades.

En las jornadas participarán representantes de Buenos Aires (Argentina), Recife y Sao Paulo (Brasil), Quito (Ecuador), Ciudad de México (México), Lima (Perú) y Bilbao (España) donde se conversará sobre como dichas transformaciones han fortalecido aspectos como la movilidad, el turismo, la sostenibilidad y la infraestructura.

En Diálogos de Ciudad también se busca intercambiar experiencias, y promover alianzas y cooperación en la perspectiva de la construcción del Plan Estratégico Medellín Región 2030 – 2050.

La próxima sesión de Diálogos de Ciudad será este jueves, 6 de mayo, a las 10:30 a. m., por el canal de YouTube de la Alcaldía de Medellín. En dicha sesión participarán el secretario de Seguridad Ciudadana de Recife (Brasil), Murilo Calvancanti, quien desarrollará la ponencia Medellín inspira la transformación urbanística en Brasil.

La agenda de la segunda temporada de Diálogos de Ciudad es:

  • Jueves 10 de junio, 10:00 a. m. Quito (Ecuador): Acción climática, promoción del turismo y manejo del patrimonio.
  • Jueves 8 de julio, 10:00 a. m. Ciudad de México (México) Acción climática, urbanismo, mejoramiento de barrios y movilidad.
  • Jueves 12 de agosto, 10:00 a. m. Bilbao (España): Smart cities.
  • Jueves 9 de septiembre, 10:00 a. m. Grupo de Ciudades C40: Acción climática.

“Tenemos el reto de convertir a Medellín en Ecociudad, a partir de mecanismos de planeación territorial para una movilidad sostenible y de proyectos emblemáticos, que tendrán impacto no solamente en el sistema físico-espacial, sino en la economía, en la sostenibilidad ambiental y en cada ciudadano”, aseguró Andrea Cecilia Salazar, subdirectora administrativa de Planeación Territorial y Estratégica.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Gobernación de Antioquia atiende emergencia en Urabá causada en la temporada de lluvias
Comparte este artículo