17.3 C
Medellín
domingo, diciembre 4, 2022

Llega el árbol de Navidad al Rockefeller Center

El árbol de Navidad del Rockefeller Center 2022 culminó su viaje de aproximadamente 200 millas hasta Manhattan, donde el equipo logístico se prepara para desmantelar e izar el abero noruego de 82 pies en medio de expectativas.

El árbol, que se cree que tiene una antigüedad entre 85 y 90 años, fue donado por la familia Lebotitz en Glen Falls y fue bajado de Queensbury en un camión de plataforma donde iba a ser erigido en el Rockefeller Center este sábado. El árbol abarca 50 pies de ancho y pesa 14 toneladas.

Se espera que una vez colgado en la plaza, el árbol estará decorado con más de 50,000 luces LED, y se coronará con una estrella de cristal Swarovski, indicó NBC New York.

La estrella tridimencioal de Swarovski pesa cerca de 900 libras y presenta 70 puntas cubiertas con 3 millones de cristales. Tiene un diámetro de 9 pies y 4 pulgadas y está diseñada por el arquitecto Daniel Libeskind en 2018.

Se prevé que el ícono festivo pre navideño se encienda el 30 de noviembre, y los estadounidenses lo podrán ver por NBC. Luego de ese día, las luces del árbol se encenderán todos los días desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 a.m. El árbol permanecerá encendido en Navidad durante 24 horas.

Luego de que culmine la temporada navideña, el árbol será derribado y convertido en madera que se donará a Habitat for Humanity.

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí