Listo pasaporte COVID digital en Colombia, entrará a operar a partir de septiembre

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: AFP

El pasaporte digital en principio estará vinculado al aplicativo CoronApp. Allí parecerá la identificación de la persona, el tipo de vacuna que se aplicó, la fecha y si cuenta con el esquema completo.

El Gobierno nacional ya tiene listo el pasaporte digital en donde las personas podrán tener registro de su esquema de vacunación completo para evitar falsificaciones

Después de un mes y medio de trabajo en la interfaz, el Gobierno lanzará este martes el pasaporte COVID en todo el territorio nacional para evitar falsificaciones en los carnés de vacunación y tener mayor control en las personas que ya han recibido su esquema completo contra el virus.

El pasaporte digital en principio estará vinculado al aplicativo CoronApp en donde aparecerá la identificación de la persona, el tipo de vacuna que se aplicó, la fecha de vacunación y si cuenta con el esquema completo. El lanzamiento será anunciado en horas de la tarde por el presidente Iván Duque en compañía del ministro de Salud, Fernando Ruiz con el procedimiento para poder tener ya el documento digital.

Colombia se suma a otros países que tienen pasaporte digital para controlar aforos, evitar aglomeraciones y facilitar el registro de viajeros internacionales que ingresen al país con su esquema completo.

Además, el Gobierno y el Ministerio de Salud evalúa la posibilidad que se empiece a pedir este documento en restaurantes, bares y establecimientos cerrados para evitar la propagación del COVID-19 con sus nuevas variantes y así mitigar un cuarto pico de contagios.

El pasaporte funcionará en todo el territorio nacional y entraría como un documento valido como lo son los certificados de vacunas habituales.

Tomado de: Blu Radio

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo