Liquidarán otra legendaria empresa en Colombia: no va más el negocio del papá de Unicentro

Totus Noticias
3 Min Lectura

La sociedad del empresario Pedro Gómez, que construyó el famoso centro comercial de Bogotá, quebró y ahora será liquidada.

Así lo confirmó la Superintendencia de Sociedades, que explicó que esta decisión se da luego de un proceso de reorganización que fracasó.

El ente regulador explicó este miércoles que la sociedad Pedro Gómez y Cía. S.A. inició su proceso de Liquidación Judicial luego de hacer un intento por reorganizarse.

Esta sociedad construyó hace varios años Unicentro, catalogado como uno de los centros comerciales más importantes de Bogotá:

“El desarrollo de Unicentro fue muy difícil.  Principalmente porque teníamos la idea, pero no la plata. En la universidad, yo era amigo de Jaime Michelsen, que en los años setenta se había convertido en el presidente del grupo financiero más importante del país”, recordó hace varios años el empresario, citado por la revista Mall & Retail.

Se trata de una de las empresas más recordadas por los colombianos y durante décadas llevó el nombre del reconocido empresario. La decisión de la Superintendencia de Sociedades se da porque este negocio no cuenta con información financiera desde 2018.

La entidad también recordó que esta sociedad había sido admitida al proceso de reorganización empresarial previsto en la misma Ley 1116 de 2006, el pasado 5 de marzo de 2020, bajo el supuesto de cesación de pagos.

“No obstante, la Superintendencia constató en una inspección judicial realizada 30 de julio de 2021, que la sociedad no cuenta con información financiera desde 2018 y que no viene ejecutando su objeto social desde septiembre de 2020”, dice la Supersociedades.

Y agrega que estas son causales de liquidación judicial inmediata previstas en ley, por lo cual un juez decretó la terminación del proceso de reorganización y la apertura del proceso de liquidación judicial.

Así mismo, informó que dentro del proceso fue designada como liquidadora la abogada Bibiana Torres Castañeda, quién será la encargada de adelantar el proceso, según las órdenes del Juez del Concurso.

Empresas liquidadas en Colombia: Pedro Gómez y almacenes La 14

En este mes de septiembre van varias empresas liquidadas en el país, dos de las más conocidas son almacenes La 14, que, pese al intento del Gobierno de lanzarle un salvavidas, su operación resultó inviable.

En el caso de Pedro Gómez, desde marzo de 2020 se conoció que estaba en crisis económica y por eso necesitaba un proceso de reorganización. Vale recordar que en los años 2011, 2014 y 2016 el negocio del empresario también vivió varias crisis, pero no llegó hasta la liquidación.

Tomado de Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo