Linda Caicedo y su impecable jugada en su debut con el Real Madrid Femenino en la liga española

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este sábado se llevó a cabo el tan esperado debut de la estrella del fútbol femenino colombiano, Linda Caicedo en el Real Madrid quien tuvo acción ante el Alhama por la Liga española, su participación tenía en total expectativa a sus seguidores quienes vienen consolidar un sueño que la misma jugadora ha manifestado desde que era un a niña, este 4 de marzo será el punto de partida de una carrera exitosa en el exterior para la delantera de la Selección Colombia.

Luego de fichar para el cuadro merengue, la vallecaucana, acudió al llamado de su entrenador Alberto Toril para que se uniera con el grupo para ponerse en forma para el duelo ante sus rivales de turno el Alhama quien se ubica en las últimas casillas de la clasificación del torneo liguero, mientras que la visita escolta al Barcelona quien es líder con 57 puntos.

La colombiana fue convocada por su club, y aunque fue suplente, ingresó por instrucción de su director técnico sobre la segunda mitad, exactamente en el minuto 75 cuando la Casa Blanca ya llevaba la ventaja en el marcador.

El partido inició y con él, las intenciones del Real Madrid, por proponer las condiciones del duelo, y de manera tempranera consiguió dar el primer golpe por medio de la escocesa y centrocampista Caroline Weir quien abrió la cuenta en los primeros 3 minutos.

El segundo llegó gracias a Maite Oroz quien amplió la diferencia a los 20 minutos después de un preciso servicio de Esther González, sin embargo el cuadro rival daría el descuento al casi al final del primer tiempo, la encargada fue la delantera Miriam Rodríguez González, pero la visita no se quedaría de brazos cruzados, y al cierre quien sentenció Athenea del Castillo que puso el 3-1 que enviaría al descanso.

En el complemento continuó el poderío del Madrid, quien tuvo las más claras del encuentro, sobre los 64´la portería rival defendida por la portera Laura Martínez Martínez sufrió un nuevo ataque de la figura y referente Esther González quien pudo anotar un tanto para decretar el 1-4.

Así fue la primera intervención de Linda Caicedo en el Real Madrid.

Sobre los 75 hizo su entrada magistral la colombiana Linda Caicedo quien reemplazó a la centrocampista Maite Oroz, luego de su ingreso, la goleadora de la Selección Colombia tuvo varias intervenciones que por poco se traducen a otro tanto para el conjunto madrileño, su primera participación dejó muy buenas impresiones en la hinchada que evidenció su gran capacidad de hacer daño en el área rival. Finalmente el resultado se cerró con una desafortunada acción que puso el 1-5 debido a un autogol de la atacante Nerea Vicente al minuto 88.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo