Boyacá Chicó superó al equipo alterno de Independiente Medellín en la jornada 8

Totus Noticias
3 Min Lectura

La temporada 2023 de la Liga BetPlay continúa en disputa y los diversos equipos participantes intentan seguir al pie de la letra las instrucciones de su respectivo entrenador, para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego y así conseguir la mayor cantidad de victorias posibles.

El sábado 11 de marzo del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Boyacá Chicó y el Deportivo Independiente Medellín por la jornada 8 del torneo apertura. Ambos clubes necesitaban conseguir la victoria, por lo que se preveía un compromiso emocionante.

El ‘poderoso de la montaña’ venía de empatar contra el Magallanes de Chile en el partido de ida de la fase 3 de la Copa CONMEBOL Libertadores y la próxima semana disputarán el compromiso de vuelta, por esa razón, David González convocó a varios jugadores juveniles para enfrentar a los ‘ajedrezados’.

Así formó el Boyacá Chicó.

Por otro lado, el cuadro boyacense ha tenido un buen rendimiento en el inicio del 2023, sorprendiendo a los espectadores con una gran calidad en el césped. Recordemos que el equipo de Tunja ascendió esta temporada a la primera división del fútbol profesional colombiano y necesitan lograr resultados positivos para mantener su permanencia en esta categoría.

El partido inició a las 8 y 20 de la noche, hora Colombia en el estadio la Libertad y las emociones no se hicieron esperar. El conjunto local solo necesitó 14 minutos para abrir el marcador por medio de una bonita acción colectiva. La jugada la inició Ángelo Peña, quien filtró un balón sobre el sector derecho, habilitando a Romir Balanta, el cual, centró el esférico a las cinco con cincuenta, donde apareció Michael Nike, que con la testa la mandó a guardar.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Sobre el minuto 51, Sebastián Támara recuperó la pelota en la zona medular, tras una mala salida del ‘poderoso de la montaña’ y al quedar en superioridad numérica frente a los defensas, se la pasó a Romir Balanta que encaró y con un potente remate de pierna izquierda convirtió el 2 a 0 definitivo.

Con este resultado, el Boyacá Chicó llegó al segundo lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos en 6 partidos disputados, mientras que el Deportivo Independiente Medellín quedó en la casilla 11, al haber sumado 8 unidades en 8 encuentros. Ahora, David González intentará conseguir la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores contra Magallanes y espera volver a sumar puntos en el torneo local en las próximas jornadas.

Así formó el Independiente Medellín.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo