América de Cali salvó un punto contra el Boyacá Chicó en la jornada 1 de los cuadrangulares

Totus Noticias
3 Min Lectura

El domingo 21 de mayo del 2023 se llevó a cabo el partido entre Boyacá Chicó y América de Cali por la primera jornada del Grupo B. El conjunto ‘ajedrezados’ llegaba al encuentro con el ánimo alto, al ser uno de los equipos revelaciones de la fase del todos contra todos. Recordemos que la escuadra boyacense ascendió a la primera división del fútbol profesional colombiano en el 2023 y cinco meses más tarde, están compitiendo en la instancia final del torno apertura.

Por otro lado, el América de Cali es uno de los clubes más tradiciones de Colombia y lograron demostrar durante 20 fechas, tener un buen rendimiento ofensivo, el cual esperan seguir proyectando en los cuadrangulares semifinales.

La pelota rodó a las 6 de la tarde en el estadio La Independencia, ubicado en la ciudad de Tunja. En el primer tiempo, el cuadro local logró generar varias llegadas al área rival, principal en jugadas a balón parado, pero no podían concretar. Faltando poco para irse al descanso, el Boyacá Chicó abrió el marcador, gracias a Sebastián Colón, quien mandó el balón al fondo de la red, tras una asistencia de Romir Balanta.

Al minuto 63, el América de Cali convirtió gol de la igualdad y puso a celebrar a los fanáticos de la ‘mechita’. La acción la inició Esneider Mena por el sector derecho, el extremo se la pasó en el área al delantero argentino Facundo Suárez, quien demostró su talento goleador y puso el 1 a 1 definitivo. Faltando diez minutos para culminar el encuentro, la escuadra vallecaucano quedó en desventaja numérica, luego de que el árbitro central expulsara a Luis Alejandro Paz por doble tarjeta amarilla.

Aunque el Boyacá Chicó tuvo un jugador de más en el tramo final del compromiso, no pudo romper la igualdad en el marcador y el partido finalizó en tablas. Con este resultado, ambos equipos sumaron su primer punto en los cuadrangulares semifinales del torneo apertura y tendrán que buscar su primera victoria en la próxima jornada. Recordemos que el América de Cali se medirá ante el Deportivo Independiente Medellín el domingo 28 de mayo del 2023, mientras que ella escuadra ‘ajedrezada’ se enfrentará a Millonarios un día antes en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo