Águilas Doradas derrotó al Pereira y es el líder parcial del torneo apertura

Totus Noticias
3 Min Lectura

Los aficionados al fútbol profesional colombiano continúan disfrutando de todas las emociones de la temporada 2023 de la Liga BetPlay, donde los equipos participantes están compitiendo para clasificar a los cuadrangulares semifinales y así estar más cerca del título.

El domingo 12 de marzo del 2023 se llevó a cabo el partido entre Águilas Doradas de Rionegro y el Deportivo Pereira por la jornada 8 del torneo apertura. Ambos clubes necesitaban sumar los tres puntos, por lo que se preveía un compromiso muy interesante.

El ‘equipo joven de Antioquia’ venía de perder contra Independiente Santa Fe en la fase previa de la Copa Sudamericana, además, habían caído por goleada contra el Deportivo Independiente Medellín en la fecha anterior, por esta razón, iban a intentar volver al camino de la victoria contra la escuadra risaraldense.

Por otro lado, el conjunto ‘matecaña’ venía con el ánimo alto, pues llevaban dos encuentros sin perder, demostrando un buen rendimiento en el terreno de juego. Los ‘aurirrojos’ son los actuales campeones de la Liga BetPlay, por lo que los aficionados sueñan con repetir la hazaña este año.

El partido entre ‘dorados’ y ‘matecañas’ inició a las 4 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Alberto Grisales, ubicado en Rionegro y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 15, el equipo local abrió el marcador, gracias al lateral Mateo Puerta, quien recibió el esférico con tiempo y espacio sobre el borde del área y con un potente remate de pierna derecha, mandó el balón a dormir al fondo de la red.

Faltando poco para culminar el primer tiempo, Marco Pérez amplió la ventaja para los dirigidos por Lucas González. El experimentado delantero aprovechó un centro desde el sector derecho que ejecutó Mateo Puerta y con la testa la mandó a guardar.

En el último minuto de la primera mitad, el Deportivo Pereira logró descontar, por medio de Juan Pablo Zuluaga, que recibió un pase rastrero a las cinco con cincuenta y con mucha serenidad puso el 2 a 1 definitivo. Durante el segundo tiempo, ambos planteles intentaron atacar para conseguir otro tanto, pero no lograron convertir, por lo que el encuentro culminó a favor de Águilas Doradas de Rionegro.

Con este resultado, el conjunto antioqueño llegó al primer lugar de la tabla de posiciones, al haber sumado 15 puntos en 8 partidos disputados, mientras que el Deportivo Pereira quedó en la octava casilla con 10 unidades.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo