Liga BetPlay 2022 II: Prográmese, así se jugará la gran final de Independiente Medellín y Deportivo Pereira

Totus Noticias
3 Min Lectura

Una final inédita vivirá el futbol colombiano, Independiente Medellín se medirá al Deportivo Pereira por la corona del segundo semestre.

Este miércoles se disputó la última fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2022 II, los cuales permitieron conocer a los dos finalistas, Deportivo Independiente Medellín, y Deportivo Pereira en una cita inédita que coronará al mejor del semestre, dejando por fuera a favoritos como Millonarios y la gran revelación Águilas Doradas.

Ahora el DIM y Los Matecañas buscarán en partidos de ida y vuelta, el campeonato del Torneo Finalización. El título del Torneo Apertura fue para el verde de la montaña, Atlético Nacional, quien resultó eliminado prematuramente en la fase de todos contra todos.

«El Poderoso», pasó por momentos difíciles ya que no pudo vencer de visitante al Deportivo Pasto, mientras que la sorpresa del torneo Águilas Doradas, que era el único que amenazaba con arrebatarle el cupo, empató en el Pascual Guerrero con América de Cali, 1-1. Los dirigidos por el técnico David González llegaron a la última fecha como líderes del Grupo pero necesitaban triunfar para no pasar angustias.

Pero como los de Medellín no pudieron ganar, sufrieron mucho más de la cuenta porque un gol más de Águilas de Rionegro, los hubiera dejado sin poder llegar a la final. Además, como el juego en Pasto terminó unos minutos antes que el de Cali los jugadores del Medellín debieron esperar unos segundos más, tiempo que les pareció una eternidad, para poder por fin celebrar su paso a la clausura del campeonato nacional.

A segunda hora también hubo drama. Millonarios partió como gran favorito para ser finalista -era el líder del grupo- y ganando el derbi contra Santa Fe sería el segundo finalista. Sin embargo, echando mano de sus arrestos Deportivo Pereira apareció en el firmamento y superó 2-0 a Junior con lo que dejó a Millonarios sin ningún premio porque a duras penas pudo igualar 1-1 con Santa Fe.

El héroe de la noche para el Deportivo Pereira fue su goleador Leonardo Castro que se despachó con un doblete que pone a soñar a la hinchada con la primera estrella para el equipo, según información de EFE. El partido de ida entre antioqueños y cafeteros será el domingo 4 de diciembre y la vuelta definitiva se disputará el 7 del mismo mes, con la hora pendiente por confirmar.

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo