Líderes sectoriales y comunidad antioqueña ya pueden participar en el banco de las iniciativas y proyectos para el departamento al 2040

Totus Noticias
3 Min Lectura

En los talleres de la ruta sectorial que se realizan en Plaza Mayor, el Departamento Administrativo de Planeación invitó a los antioqueños a que sumen a la agenda 2040 con sus iniciativas y proyectos.

  • Expertos en planeación estratégica y territorial participaron junto a la Directora de esta cartera y directora ejecutiva de la Agenda Antioquia 2040, Claudia García, en un panel para conversar sobre las oportunidades a la hora de construir este banco de iniciativas.

Durante la primera jornada de los Talleres Sectoriales de la Agenda Antioquia 2040, el Departamento Administrativo de Planeación lideró el espacio “Proyectos para la Antioquia que soñamos”, donde participaron expertos en desarrollo estratégico, urbanismo, entre otros, para convocar a los líderes sectoriales a que propongan sus proyectos para los próximos años.

“Este diálogo sobre grandes proyectos para Antioquia, aportará a la construcción de una visión y la agenda pragmática para Antioquia al 2040, que permita armonizar los sueños de todos con los proyectos que llegarán al territorio, construyendo un banco de proyectos que representa la construcción de un portafolio de ideas que se construye de la mano de todos los antioqueños”, indicó la directora de Planeación de Antioquia, Claudia Andrea García Loboguerrero.

Por su parte, la Vicerrectora Administrativa y Financiera de la Universidad de Medellín, Claudia Patricia Álvarez, panelista en este taller, reiteró sobre “la importancia de reconocer la equidad como una forma de asumir las diferencias, para generar una sociedad con bienestar y desarrollo”.

Asimismo, el experto en internalización del desarrollo estratégico, Oriol Balaguer, resaltó la importancia de innovar en los proyectos o metas que los territorios se planteen: “Los territorios y gobernantes deben arriesgarse a ejecutar planes y proyectos que impliquen grandes estrategias porque de esta manera se avanzará con gran éxito en planes de desarrollo territorial que permitirán que el departamento avance y los ciudadanos se sientan seguros y orgullosos de su territorio”, sostuvo.

Finalmente, la directora García Loboguerrero aseguró que “este escenario actual requiere de territorios articulados al mundo, atractores de inversiones externas, más competitivos e innovadores, y que se posicionen como motores de economía global”.

A través del sitio web www.agendaantioquia.com podrán proponer las iniciativas y proyectos para que estos sean incluidos dentro de la agenda programática que tendrá este Plan Estratégico Territorial.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo