Lesión de Neymar resultó ser más grave de lo que se creía; se pierde el resto de temporada

Community Totus
3 Min Lectura
GETTY

El atacante de la selección brasilera sufrió una molestia en su tobillo derecho, luego de un choque que tuvo contra un rival el pasado 19 de febrero.

El delantero del París Saint Germain será operado en los próximos días en Doha (Catar) por una lesión de tobillo que lo aqueja desde hace varios días. Debido a esto, ‘Ney’ estará ausente de los terrenos de juego “de tres a cuatro meses”, anunció este lunes el equipo francés.

Neymar JR, quien se lesionó el pasado 19 de febrero en un partido contra el Lille, ha presentado varios episodios de molestias en su tobillo derecho durante los últimos años, por lo que el cuerpo médico del club le recomendó hacerse una operación de reparación de ligamentos “con el objetivo de evitar un mayor riesgo de recaídas”, precisó la institución.

Este nuevo percance en la carrera del futbolista lo obligará a someterse a un largo proceso de recuperación, por lo que se perderá lo que resta de temporada.

Qué antecedentes tiene Neymar con esa lesión

El brasileño ya había sufrido problemas en la misma articulación en el primer partido del Mundial de Qatar 2022 contra Serbia y solo pudo regresar para jugar con la ‘Canarinha’ en la fase de octavos de final.

La lista de lesiones del atacante es larga. De hecho, desde que llegó al club francés procedente del Barcelona (en 2017) se ha visto afectado casi que todos los años. En 2018, por ejemplo, se lesionó en un pie antes de la vuelta de octavos de final de Champions contra el Real Madrid.

En 2019, Neymar se perdió los octavos de la misma competición contra el Manchester United y en 2021 se lesionó de nuevo antes del duelo contra su antiguo club, el Barcelona, de nuevo en octavos, aunque en esa oportunidad fue en el aductor.

Afectado por la decepción mundialista (Croacia eliminó a Brasil en cuartos de final por penales), el futbolista brasileño no había mostrado en los últimos partidos el gran rendimiento exhibido en la primera parte de la temporada.

Sin embargo, seguía siendo uno de los principales argumentos ofensivos del PSG de Christophe Galtier con sus 13 goles y 11 pases de gol en la liga francesa esta temporada.

Fuente: Pulzo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo