Les llegó competencia a Bancolombia, AV Villas y Colpatria: nace nuevo banco en Colombia

Totus Noticias
2 Min Lectura

Se trata de RappiPay, ‘fintech’ que logró esta semana la autorización para operar como entidad financiera en el país.

Este jueves se confirmó que RappiPay se convirtió formalmente en entidad financiera, pues logró la autorización de funcionamiento como Compañía de Financiamiento que entrega la Superintendencia Financiera de Colombia. Así las cosas, la que entidad que empezó como billetera digital hace unos tres años ahora entra a competir con otros bancos como Bancolombia, AV VIllas, Colpatria y todos los que tienen presencia en el país.

La compañía informó en las últimas horas que ampliará las opciones de productos financieros disponibles para los más de 800.000 clientes que tiene actualmente.

“Ahora los productos de depósito y ahorro serán ofrecidos por la entidad financiera RappiPay sobre su propia plataforma. Todos los productos de depósito contarán con la protección de Fogafin y la vigilancia de la Superfinanciera”, detalló la compañía en un comunicado.

Cabe recordar que RappiPay es controlada conjuntamente por Rappi y el banco Davivieda, empresas que ofician como accionistas de la nueva entidad financiera.

El nuevo banco también anunció que con la entrada en funcionamiento como entidad financiera generará más de 400 empleos directos enfocados en jóvenes que buscan crecer en una empresa de tecnología como esa.

RappiPay tiene presencia en Colombia, Perú y México. En su producto conocido como RappiCuenta, tiene más de 800.000 clientes, mientras que a la tarjeta de crédito RappiCard tiene afiliadas a unas 200.000 personas.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia
Comparte este artículo