Le puso un nombre a su perro para burlarse de quienes le preguntan

Totus Noticias
5 Min Lectura

Un hombre le puso a su perro un nombre para molestar a quienes preguntan cómo se llama y genera el enojo de vecinos

Para elegir el nombre de un perro, algunos dueños simplemente optan por uno simple o tradicional. Pero hay quienes pasan horas analizando opciones originales para sus mascotas, como es el caso de un hombre que optó por uno que le causa problemas con los vecinos que preguntan cómo se llama

Si bien de acuerdo al país, la época y la moda la variedad de nombres para las mascotas resulta interminable, hay quienes las bautizan de una manera muy poco ortodoxa.

Un propietario en Reino Unido compartió cómo el nombre inusual de su perro hace con frecuencia que la gente se sienta muy mal, y ejemplificó con el caso de una mujer mostró «extremadamente molesta y humillada» después de preguntar cómo se llamaba su perro.

Un nombre de perro que parece burla

La persona contó en Reddit y difunde The Mirror: «Hace ocho años tuve la idea brillante y se me ocurrió el mejor nombre de la historia para mi perro: Askim.

La confusión que genera al escuchar el nombre «Askim».

Y relata: «Cuando la gente me consulta su nombre y se los digo, más de la mitad de las veces se inclinan torpemente y le preguntan a mi perro su nombre. Una situación muy graciosa».

Para aquellos desprevenidos, la confusión surge al escuchar su nombre en inglés: suena exactamente igual a «Ask him«, cuya traducción es «pregúntale a él».

«Me divertí mucho durante las primeras semanas, pero eventualmente todos los conocidos se acostumbraron al nombre y la broma se fue desvaneciendo», admite.

Mudanza y mal momento

Más allá de que reconoce que ocasionalmente habla con alguien que todavía no conoce a Askim y se ríe cuando le preguntan el nombre, una mudanza hizo que prácticamente la rueda volviera a girar.

«Me acabo de mudar a un nuevo vecindario con un gran parque, donde la gente sale a pasear a sus perros y son muy conversadores», arranca a contar una anécdota divertida.

En el parque cercano a su nueva casa una anciana se enojó. Foto Shutterstock

«Una anciana preguntó el nombre de Askim. Ella dijo ‘¿qué?’, así que lo repetí y ella se volvió hacia mi perro y le preguntó su nombre», cuenta. Y remata: «Le expliqué rápidamente, pero en lugar de soltar la risa habitual, se molestó mucho, se sintió muy humillada y en ridículo«.

Desde entonces, el hombre fue abordado por extraños en el parque que afirman haber «escuchado sobre su broma», diciendo que «no encuentran la gracia en un lindo parque familiar».

«La comunidad de este barrio es bastante unida. La abuela buscó el apoyo de sus amigos que simplemente tomaron su angustia al pie de la letra y me confrontaron al respecto», añade.

“La verdad es que digo la palabra Askim mil veces al día. Soy consciente de que el nombre se originó en una broma, pero en este momento es la forma en que llamo a mi perro», afirma quier jura que su objetivo no es salir a buscar «víctmas» para engañar y burlarse..

Comentarios en las redes sociales

Como era de esperar, el caso contado en Reddit pronto desató todo tipo de comentarios en las redes sociales. 

«Las personas mayores pueden sentirse realmente inseguras por la disminución de sus facultades y sé por experiencia personal que es muy cierto», se justifica el dueño del perro, que está al tanto de las repercusiones.

La ternura de un cachorro de raza pug, que atrae a la gente,

Si bien la mayoría de los usuarios se rieron del nombre de su perro, a otros se les ocurrieron respuestas inventadas que podría dar a las personas cuando le preguntan por qué nombró a su perro Askim.

Un usuario señaló: «Es bastante parecido a aşkim (pronunciado como ash-keem) que significa ‘mi amor’ en turco; siempre puedes decirle a la gente que así es como se llama».

Otro mencionó: «Sinceramente, me siento muy tonto porque al principio no entendí la broma detrás del nombre. Y no le encontraba la vuelta ni entendía por qué sería ofensivo».

En la misma línea, un tercero escribió en defensa del dueño: «Tuve que decirlo en voz alta para entenderlo. Es una diversión inofensiva y nada por lo que una persona razonable se enojaría».

Fuente: Clarin

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo