Conectate con nosotros

Totus Curiosidades

Le puso un nombre a su perro para burlarse de quienes le preguntan

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Un hombre le puso a su perro un nombre para molestar a quienes preguntan cómo se llama y genera el enojo de vecinos

Para elegir el nombre de un perro, algunos dueños simplemente optan por uno simple o tradicional. Pero hay quienes pasan horas analizando opciones originales para sus mascotas, como es el caso de un hombre que optó por uno que le causa problemas con los vecinos que preguntan cómo se llama

Si bien de acuerdo al país, la época y la moda la variedad de nombres para las mascotas resulta interminable, hay quienes las bautizan de una manera muy poco ortodoxa.

Un propietario en Reino Unido compartió cómo el nombre inusual de su perro hace con frecuencia que la gente se sienta muy mal, y ejemplificó con el caso de una mujer mostró «extremadamente molesta y humillada» después de preguntar cómo se llamaba su perro.

Un nombre de perro que parece burla

La persona contó en Reddit y difunde The Mirror: «Hace ocho años tuve la idea brillante y se me ocurrió el mejor nombre de la historia para mi perro: Askim.

La confusión que genera al escuchar el nombre «Askim».

Y relata: «Cuando la gente me consulta su nombre y se los digo, más de la mitad de las veces se inclinan torpemente y le preguntan a mi perro su nombre. Una situación muy graciosa».

Para aquellos desprevenidos, la confusión surge al escuchar su nombre en inglés: suena exactamente igual a «Ask him«, cuya traducción es «pregúntale a él».

«Me divertí mucho durante las primeras semanas, pero eventualmente todos los conocidos se acostumbraron al nombre y la broma se fue desvaneciendo», admite.

Mudanza y mal momento

Más allá de que reconoce que ocasionalmente habla con alguien que todavía no conoce a Askim y se ríe cuando le preguntan el nombre, una mudanza hizo que prácticamente la rueda volviera a girar.

«Me acabo de mudar a un nuevo vecindario con un gran parque, donde la gente sale a pasear a sus perros y son muy conversadores», arranca a contar una anécdota divertida.

En el parque cercano a su nueva casa una anciana se enojó. Foto Shutterstock

«Una anciana preguntó el nombre de Askim. Ella dijo ‘¿qué?’, así que lo repetí y ella se volvió hacia mi perro y le preguntó su nombre», cuenta. Y remata: «Le expliqué rápidamente, pero en lugar de soltar la risa habitual, se molestó mucho, se sintió muy humillada y en ridículo«.

Desde entonces, el hombre fue abordado por extraños en el parque que afirman haber «escuchado sobre su broma», diciendo que «no encuentran la gracia en un lindo parque familiar».

«La comunidad de este barrio es bastante unida. La abuela buscó el apoyo de sus amigos que simplemente tomaron su angustia al pie de la letra y me confrontaron al respecto», añade.

“La verdad es que digo la palabra Askim mil veces al día. Soy consciente de que el nombre se originó en una broma, pero en este momento es la forma en que llamo a mi perro», afirma quier jura que su objetivo no es salir a buscar «víctmas» para engañar y burlarse..

Comentarios en las redes sociales

Como era de esperar, el caso contado en Reddit pronto desató todo tipo de comentarios en las redes sociales. 

«Las personas mayores pueden sentirse realmente inseguras por la disminución de sus facultades y sé por experiencia personal que es muy cierto», se justifica el dueño del perro, que está al tanto de las repercusiones.

La ternura de un cachorro de raza pug, que atrae a la gente,

Si bien la mayoría de los usuarios se rieron del nombre de su perro, a otros se les ocurrieron respuestas inventadas que podría dar a las personas cuando le preguntan por qué nombró a su perro Askim.

Un usuario señaló: «Es bastante parecido a aşkim (pronunciado como ash-keem) que significa ‘mi amor’ en turco; siempre puedes decirle a la gente que así es como se llama».

Otro mencionó: «Sinceramente, me siento muy tonto porque al principio no entendí la broma detrás del nombre. Y no le encontraba la vuelta ni entendía por qué sería ofensivo».

En la misma línea, un tercero escribió en defensa del dueño: «Tuve que decirlo en voz alta para entenderlo. Es una diversión inofensiva y nada por lo que una persona razonable se enojaría».

Fuente: Clarin

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Totus Curiosidades

Profesora se rehúsa a enviar tareas a estudiantes y se hace viral: “La casa es para la familia”

Community Totus

Publicado

en

Una de las quejas frecuentes de algunos estudiantes en las escuelas es la cantidad de tareas que los docentes les dejan para que complementen sus aprendizajes en casa.

Sin embargo, mientras que algunos padres están de acuerdo con sus hijos y no les agrada la carga educativa de las instituciones, hay algunos que buscan que los profesores impongan estas tareas para mantener ocupados a los escolares.

Pues bien, en redes sociales se ha vuelto viral una profesora que comparte la visión de dejar a un lado las tareas. La docente, que se identifica en sus redes sociales como Nikki, está en un video en el que muestra cómo es su vida con sus cinco hijos y recalca que en su rol como educadora se había dado cuenta de que dejar muchos compromisos para sus estudiantes era un “error”.

“Solía dejar mucha tarea. Después, me convertí en madre y vi lo mucho que la tarea genera una carga para toda la familia”, resaltó en uno de sus videos.

Agregó: “Ya no dejo más tarea. La casa es tiempo para la familia”, sin embargo, estas declaraciones hicieron que se desatara una polémica en la red social, por lo que actualmente el video no está disponible.

Sin embargo, la mujer continuó mostrando la rutina diaria de su casa, que por tener una familia numerosa pareciera que no acaba. Esto, ligado a su trabajo como educadora. La mujer muestra en sus videos que es posible cuidar de sus pequeños, al tiempo que se mantiene en forma y acicalada. Aunque también muestra lo estresante que puede ser su situación.

La mujer también aprovecha para dar tips a otras madres.© Proporcionado por Semana

“Esto debería ser el estándar”, La tarea no hace más que estresar a los niños y sus familias”, “La tarea tiene un propósito: condicionar a los niños para que esperen que tengan que trabajar fuera de las horas contratadas”, son algunos de los comentarios que el diario Milenio alcanzó a recoger sobre el video mientras estaba en línea.

Sigue leyendo

Totus Curiosidades

El “Reloj del Apocalipsis” adelanta el fin del mundo y 3 sacerdotes hacen este pedido

Community Totus

Publicado

en

Este martes 24 de enero el comité de científicos que controla el llamado “Reloj del Apocalipsis” adelantó su pronóstico del fin del mundo 10 segundos, mientras que tres sacerdotes católicos alentaron a no tener miedo y a vivir intensamente la esperanza en Dios.

El Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago (Estados Unidos), revista fundada por Albert Einstein y sus colegas, creó en 1947 el “Reloj del Apocalipsis” (Doomsday Clock), para recordar las amenazas de las armas nucleares.

Desde 2007 considera otros elementos como el cambio climático y las cuestiones tecnológicas.

Cada cierto tiempo, por lo general cada dos años, se ajustan las manecillas del reloj. Estaba a 100 segundos de la medianoche, momento que marcaría el fin del mundo, y ahora se movió 10 segundos, dejándolo a solo 90 del fatídico momento.

“Vivimos en una época de peligro sin precedentes”, advirtió Rachel Bronson, presidenta y CEO del Boletín de Científicos Atómicos, junto a los portavoces del organismo asesorado por 13 premios Nobel.

Según informa el diario español El Mundo, la decisión de los científicos se tomó “en gran medida, pero no exclusivamente, por la invasión rusa a Ucrania y el creciente riesgo de la escalada nuclear”, así como las amenazas biológicas como el Covid-19.

El “reloj del Apocalipsis” no lo mueven los hombres

El P. Jesús Silva, sacerdote de la Arquidiócesis de Madrid (España), explicó a ACI Prensa que “hace ya dos mil años Jesús anticipó que vendrían falsos profetas y falsos anunciadores del Apocalipsis que intentarían infundir vanas esperanzas y vanos miedos en la humanidad”.

“Aquel que intenta usurpar el lugar de Cristo no puede ser sino el Anticristo o uno de sus precursores”, alertó el sacerdote.

“El reloj del Apocalipsis no lo mueven los hombres, lo mueve sin duda la voluntad de Dios”, subrayó.

Sobre el fin del mundo, el sacerdote comentó que “nosotros como creyentes estamos llamados no solo a mantener la esperanza, sabiendo que la historia está en manos de Cristo, sino también a iluminar a este mundo para que comprenda que el miedo no es de Dios sino del demonio”.

“La expresión más repetida en el Nuevo Testamento es ‘no tengáis miedo’, dicha 365 veces, como un pequeño guiño del Señor que nos hace pensar que cada día del año estamos amenazados por el temor, y sin embargo Él ha vencido a todo aquello que amenaza nuestra felicidad. Y por eso no podemos ceder ante el miedo”, resaltó.

El P. Silva apuntó, además, que “la destrucción del hombre, la más grave, no es la que se puede dar por un ataque nuclear o una devastación climática, sino la que se da por el pecado”.

“La verdadera liberación no pasa solo por una cuestión planetaria, sino por la liberación integral del hombre como decía San Juan Pablo II”, concluyó.

Fuente: Aciprensa.

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa