«Le dejo al país una reforma tributaria progresiva”: Ocampo al salir del Gobierno Petro

Totus Noticias
4 Min Lectura

El exministro de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo, era uno de los funcionarios que más confianza le daba a los mercados financieros en el Gobierno del presidente, Gustavo Petro; sin embargo, y para sorpresa de muchos, este miércoles, 26 de abril, se dio a conocer su salida de uno de los ministerios más importantes en temas económicos. 

Sin conocer las razones por las cuales el presidente Petro tomó tan trascendental decisión, Ocampo se despidió de su equipo y agradeció por el trabajo con el que se logró la aprobación de la reforma tributaria, dejando en claro que su estancia en el ministerio tuvo logros fructíferos en los meses en los que estuvo al frente de la cartera. 

«Estos nueve meses he tenido la oportunidad de trabajar con un gran equipo. Debo señalar que por decisión presidencial ha llegado el momento de dar un paso al costado y regresar a mi vida académica que valoro altamente», manifestó Ocampo desde la sede del ministerio de Hacienda.

El ministro afirmó que su gestión contribuyó a una mayor confianza por parte de los mercados nacionales e internacionales y que su gestión se caracterizó siempre por el respeto a la regla fiscal y la búsqueda de una estabilidad macroeconómica para el país.

«Le dejo al país una reforma tributaria progresiva, apoyada por una gran parte del equipo de ministerios. Hemos logrado luego de un proceso de turbulencia inicial generar una confianza en el país y el manejo económico, que espero sea consolidada y continúe bajo mi sucesor, con quién hablé hoy», comentó.

En su discurso fue enfático al decir que «todos los indicadores financieros han ido en la dirección correcta: las tasas de cambio, de interés, la deuda pública en particular, que han generado una calma», un pronunciamiento que despertó aplausos y lágrimas entre los asistentes que lo acompañaron. 

Cecilia López

Otra de las salidas poco esperadas fue la de la ministra de Agricultura, Cecilia López, una mujer que ha trabajado en diferentes gobiernos y que ahora sale del Gobierno Petro en medio del revolcón ministerial. En horas de la tarde, el equipo de la exministra de Agricultura elogió la labor de la funcionaria y su “incansable trabajo por transformación del campo y la reforma rural integral”.

“El inigualable Equipazo MinAgricultura: serio, comprometido, académico, técnico, humano y los mejores compañeros de trabajo, de lucha. Muchísimas gracias por su cariño. Los importantes avances en el campo de estos 8 meses habrían sido imposibles sin cada uno de ustedes”, dijo la ministra en medio de lágrimas. 

Además, López utilizó su cuenta de Twitter para expresar lo siguiente: “Hoy termina la parte que me correspondió en la realización de mi sueño de muchos años. Pero el sueño no termina, queda en grandes manos, las del señor presidente Gustavo Petro a quién agradezco darme la oportunidad de haberlo iniciado. Felicitaciones a la nueva ministra”, concluyó.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo