Laura Sarabia: Fiscalía llamará a declarar a la funcionaria por polémica con su exniñera

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este lunes, el fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que Laura Sarabia será llamada a declarar a la Fiscalía después de que se conocieran las denuncias hechas por Marelbys Meza, la exniñera del hijo de la alta funcionaria.

Este fin de semana, la jefa del gabinete del presidente Gustavo Petro se vio envuelta en una grave polémica, luego de que la señora Meza denunciara ser enviada a una prueba de polígrafo, sin contar con el respaldo de Fiscalía, además de ser víctima de persecución e intimidación con el fin de establecer si habría sido ella quien robó una alta suma de dinero en casa de Sarabia.

A esta polémica, Sarabia respondió: “Mi familia y yo fuimos víctimas de un robo. La Fiscalía investiga como responsable a quien dio la versión a Semana. La jefatura de Protección Presidencial y la Sijín actuaron aplicando los protocolos en el marco de la ley”.

Sin embargo, ante los hechos el fiscal expuso que el proceder de la alta funcionaria será investigado, pues es justamente la Fiscalía la que puede ordenar actos administrativos.

“Usted no puede parar a una persona que no tiene función pública a practicarle elementos”, dijo Barbosa. Y añadió que, “Lo que hay que hacer es acudir a la Fiscalía y que la Fiscalía se encargue de resolver el tema”.

Siendo así, los funcionarios públicos que habrían participado en el suceso denunciado por Meza serán llamados a declarar a la Fiscalía.

Laura Sarabia será llamada a debate de control

Te gustaría leer también:  Se refuerzan operativos para recuperar espacios públicos y bienes nacionales

Por otro lado, el representante Óscar Villamizar, del partido Centro Democrático, solicitó al presidente de la Cámara, David Racero, que llamará a Sarabia a control político, así como a Augusto Rodríguez, director de la Unidad de Protección, y a Gerardo Avilán Villalba, jefe del Batallón de Guardia presidencial, por los recientes sucesos.

“Lo que sucedió con Marelbys Meza es de suma gravedad pues no solamente se trataría de una flagrante violación de derechos humanos y judiciales de la víctima, sino que involucra a varios altos funcionarios y funcionarios de seguridad quienes, con su aquiescencia permitieron el abuso de poder”, así lo señaló Villamizar en el documento que envió al presidente de la Cámara de Representantes.

Ante dicha solicitud, se espera que en los próximos días la mesa directiva de la Cámara defina la fecha y la hora en la que el debate se llevaría a cabo.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo