Latin Flow, la serie grabada en Medellín que debutará en plataformas internacionales

Totus Noticias
3 Min Lectura

Latin Flow, protagonizada por artistas femeninas de reggaeton, fue rodada en Medellín y municipios cercanos.

La serie recibió el Incentivo de la Comisión Fílmica, tras invertir más de $1.700 millones en la ciudad.

La nueva producción de FoxTelecolombia se estrenará hoy en MTV y Amazon Prime.

Este jueves, 10 de junio, se estrenará la serie internacional Latin Flow que narra la carrera musical de mujeres destacadas en la escena urbana como: Pitizion, Itzza Primera, Daniela Legarda, Gelo Arango, Mabiland, Nati Boulier, Loy y La Mona Osorio, producida por FoxTelecolombia y rodada durante tres meses en 90 locaciones de Medellín y municipios cercanos. Su debut será en Amazon Prime Video y MTV Latinoamérica.

La serie fue apoyada por la Alcaldía de Medellín con más de $123 millones entregados a través del Incentivo al Fortalecimiento Audiovisual de Medellín, estímulo que se le otorga a empresas productoras que invierten en la ciudad. En este caso fueron más de $1.700 millones que dejó Latin Flow en alquiler de equipos, locaciones, contratación de profesionales, técnicos y otros servicios logísticos audiovisuales como transporte, alimentación y hospedaje.

“Medellín se sigue potenciando como un destino importante en América Latina para el mercado audiovisual. Queremos que ese reconocimiento siga creciendo. Es por eso que desde la Comisión Fílmica tenemos estrategias de apoyo como el Incentivo al Fortalecimiento Audiovisual que recibió la serie Latin Flow.

La invitación sigue abierta. Desde la Alcaldía de Medellín hacemos un llamado a las empresas audiovisuales que tengan proyectos cinematográficos, seriados, animación, videos musicales y otros para que vengan a la ciudad a rodar, que acá les garantizamos las condiciones para sacar adelante sus iniciativas”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

Quien recibe el Incentivo de la Comisión Fílmica debe cumplir con un proceso de transferencia de conocimiento. Esta vez incluyó un taller intensivo para productores locales y dos charlas especializadas en producción de series internacionales.

La serie se estrenará hoy a las 8:30 p. m. por el canal MTV para toda Latinoamérica. La temporada, de 13 episodios, será emitida los martes y jueves en el mismo horario. La plataforma Amazon Prime tendrá todos los episodios disponibles desde ese mismo día.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo