Latam Airlines aterriza en negociación de compra de Viva Air

Totus Noticias
2 Min Lectura

A través de un comunicado, la aerolínea entró a la puja junto con Avianca para obtener pista y participar del negocio.

Este martes Latam Airlines Colombia, filial de Latam Airlines Group S.A., manifestó su interés en iniciar negociaciones para adquirir Viva Air Colombia (Fast Colombia SAS).

En comunicación escrita al presidente de Viva Air Colombia y Castlesouth Limited, la compañía informó que la operación está sujeta a un análisis financiero, el cual tendría la capacidad de realizar de manera expedita, a un eventual acuerdo entre las partes y a las aprobaciones regulatorias correspondientes.

Latam Airlines aterriza en negociación de compra de Viva Air

“La filial colombiana del grupo LATAM, está preparada y tiene la capacidad para fortalecer sus operaciones en el país. De esta manera, una eventual adquisición de Viva Air Colombia se convierte en una oportunidad de crecimiento ofreciéndole a los consumidores colombianos la mejor oferta de valor del mercado local en términos de servicio, y al país nuevas alternativas para el fortalecimiento de su conectividad y el desarrollo del turismo”, detalla la comunicación.

También informaron que LATAM Airlines Colombia opera en el mercado colombiano desde hace 11 años, y en su trayectoria ha tenido una “constante preocupación por invertir en el mercado colombiano”.

“Por esta razón consideramos que esta potencial operación sería la mejor opción para fortalecer las condiciones de libre competencia, así como ofrecer el respaldo necesario que permitirá responder a la situación financiera de Viva Air Colombia y sus acreedores, lo cual redundará en el fortalecimiento de la industria aérea colombiana”.

Según datos publicados por Aerocivil, al mes de diciembre del 2022, Viva Air Colombia cuenta con una flota de 19 aeronaves de la familia Airbus320 y transportó 8,1 millones de pasajeros desde, hacia y dentro Colombia.

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo