in , ,

Las razones de la disparada del COVID-19 en Antioquia, según gobernador (e)

Foto: AFP

Luis Fernando Suárez contó detalles de su proceso como contagiado con COVID-19, enfermedad con la que duró asintomático siete días.

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, habló sobre la disparada en el número de casos de COVID-19 en el departamento. El mandatario encargado, que superó la enfermedad, dijo que ha respondido satisfactoriamente a las terapias y que se encuentra en una nueva etapa de aislamiento.

“Soy declarado paciente recuperado o ‘no-COVID’. Prueba superada, gracias al impresionante trabajo de ese equipo de médicos y enfermeras”, sostuvo.

Suárez contó que durante siete días no manifestó signos de la enfermedad, pero que fue hospitalizado cuando los médicos detectaron que presentaba inflamaciones en su organismo.

“Esos exámenes empezaron a mostrar unas desviaciones. Yo no sentía nada, tenía una leve tos. Con esos resultados decidieron hospitalizarme”, relató.

Sobre el aumento de casos en el departamento, Suárez dijo que la situación era previsible debido a la reactivación económica.

“Nosotros fuimos la primer región del país que empezó con la reactivación económica. Siempre entendimos que reactivación era igual a más casos, pero tenemos que buscar ese equilibrio entre contención de la pandemia, salvar empleo y salvar tejido empresarial”, declaró.

Suárez dijo que hay un agotamiento de las personas debido a las restricciones, “que han conllevado al incremento de casos”.

Bluradio.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

Están prohibidas las marchas: Alcaldía de Medellín pide prudencia tras decisión sobre Uribe

Tercer punto de autocuidado para reducir contagios por coronavirus en habitantes de Calle