Las Olimpiadas Tech de los Centros del Valle del Software en su primera edición contara con la participación de 151 jóvenes.

Totus Noticias
2 Min Lectura

En esta primera edición de las olimpiadas Tech las temáticas de la competencia serán la robótica, los videojuegos y el arte digital. Mentores de los Centros del Valle del Software ofrecerán acompañamiento a los participantes y contarán con espacios de los CVS para el desarrollo de los proyectos.

En este evento participarán estudiantes y profesores de los grados 10° y 11°, en la categoría de principiantes y estudiantes de educación superior en la de intermedios. Por primera vez Medellín realizará las Olimpiadas Tech, lideradas desde los Centros del Valle del Software, para el encuentro de los jóvenes en torno a la experimentación y el fortalecimiento de habilidades tecnológicas asociadas a la Cuarta Revolución Industrial.

En esta primera edición, del 3 al 29 de octubre, 151 jóvenes demostrarán sus habilidades para solucionar retos en robótica, videojuegos y arte digital. Serán tres semanas de competencia con 26 equipos, distribuidos en dos categorías: principiantes, para estudiantes y docentes de bachillerato, e intermedios para estudiantes de educación superior (técnica, tecnológica y pregrado universitario). Cada equipo deberá solucionar un desafío diferente que estimulará el trabajo cooperativo e interdisciplinar.

Los equipos tendrán una sesión práctica semanal sobre temáticas relacionadas con los retos y mentoría en la que recibirán asesoría, se evidenciarán los avances y se resolverán dudas. Los equipos están distribuidos así: 10 en categoría de robótica (56 personas), 9 en videojuegos (56 personas) y 7 en arte digital (39 personas). La premiación será el 29 de octubre y los ganadores recibirán artículos tecnológicos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  ¿Petro renunciará?: las impactantes predicciones de Mhoni Vidente para esta temporada
Comparte este artículo