Las obras del Metroplús en la calle 12 Sur, tienen un avance del 30 %

Totus Noticias
3 Min Lectura

Actualmente, los trabajos se concentran en la cobertura y mejoramiento de la capacidad hidráulica de la quebrada La Jabalcona.

Estas acciones permitirán la conformación de un corredor exclusivo para el sistema de buses.

Las obras también permitirán la creación de 14.275 metros cuadrados de espacio público a lo largo de un corredor de 1.6 kilómetros.

A buen ritmo avanzan los trabajos necesarios para la construcción del corredor exclusivo que tendrá Metroplús en la calle 12 Sur y la ejecución de la obra ya alcanzó el 30 %. Las acciones se centran en finalizar la cobertura de la quebrada La Jabalcona y en mejorar su capacidad hidráulica para así lograr la ampliación de la vía.

Estamos felices de anunciar que las obras de la 12 Sur, que estaban suspendidas desde agosto de 2019, se encuentran activas otra vez y avanzando según lo presupuestado. Ha sido un mandato del Alcalde, y de esta Administración, destrabar procesos para sacar adelante obras que parecían inconclusas y que inclusive estaban en riesgo de volverse elefantes blancos”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

La intervención va entre las avenidas El Poblado y Guayabal, hasta el inicio del puente de La Aguacatala. Es un tramo de 1.6 kilómetros de extensión para conectar a Medellín, Envigado e Itagüí, en el que además se crearán 14.275 metros cuadrados de espacio público con mobiliario urbano y zonas verdes que aportarán desarrollo, inclusión y disfrute de los transeúntes y comunidad aledaña.

El proyecto de la 12 Sur trae incontables beneficios, pues con la implementación de una infraestructura liviana de carriles troncales y pretroncales se darán mejores soluciones de movilidad a los futuros usuarios, al conectar los municipios de Medellín, Envigado e Itagüí mediante los buses de servicio público y demás modos de transporte como el Metro, Encicla y el futuro sistema de la 80”, manifestó el gerente de Metroplús S.A., Jaime Alberto Garzón Araque.

El desarrollo de este proyecto, en el que se hace una inversión de $22.900 millones, aporta a la reactivación económica con la generación de 120 empleos. Además, se fortalecerá la ecociudad con la siembra de 344 nuevos árboles y con labores de conservación a otros 1.011 individuos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo