Las obras de infraestructura son grandes impulsoras de empleo, desarrollo y equidad.

Totus Noticias
3 Min Lectura

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa expuso las grandes obras de infraestructura que se vienen desarrollando en Antioquia y las que ha impulsado en sus mandatos como gobernador y alcalde de Medellín. Dijo que es un convencido de que las grandes obras de infraestructura en conjunto: vivienda, movilidad urbana, movilidad rural, puertos, aeropuertos, sistemas masivos de transporte, son grandes impulsores de empleo, de desarrollo y crecimiento económico.

“Muchas veces se estigmatiza hablando del cemento y la intensidad de la intervención en cemento y que hay que hacer inversión social, yo soy de los que creo que el cemento es una tremenda inversión social: la vivienda, las vías, las vías 4G, las vías terciarias departamentales, los sistemas masivos de transporte urbano, entonces para mí casi que es más importante el carácter de impulsor de la equidad, que ha sido siempre como gobernante mi propósito fundamental, el de la infraestructura, la construcción, la vivienda”, explicó el gobernador.

Dijo que, sin lugar a dudas, las altas tasas de interés golpearán este año a este sector, principalmente al de la vivienda donde ya se está viendo el impacto.

“Yo creo que hay que adoptar las políticas macro y micro, es decir, desde el gobierno nacional y desde los gobiernos locales, para contrarrestar esos fenómenos de la economía y seguir impulsando la economía y la equidad a través de la infraestructura”, señaló.

Recordó la importancia que ha tenido VIVA, la Empresa de Vivienda de Antioquia, constituida hace 21 años y gran impulsora de la Política Pública de Vivienda en el departamento, donde se ha participado en más de 400 mil soluciones de vivienda en estos años.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

En cuanto a la infraestructura vial, mencionó las vías 4G que pasan por Antioquia y la construcción del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, de 9.73 kilómetros, el más largo de América.

“Eso es algo que nos debe llenar de orgullo a los colombianos, más largo que cualquier túnel de EE.UU., de Canadá, de Brasil, de Argentina, de México, está a 800 metros de hacer el cale de la galería principal”.

Y concluyó su intervención afirmando que: “La apuesta total desde el punto de vista estratégico, por toda el área de infraestructura como constructora de crecimiento económico, de desarrollo económico, para unos no es tan claro, para mí lo es, de equidad, de lucha contra la desigualdad”.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo