Las monedas de $ 1.500 y $ 300 poco conocidas y que pueden costar hasta $ 10 millones

Totus Noticias
2 Min Lectura

Le mostramos las monedas que casi nadie en el país ha visto y que son tesoro de la Nación por lo extrañas que son, pero que circularon por un tiempo.

El youtuber Diego Andariego, especializado en buscar temas curiosos de interés de los colombianos, visitó en abril del 2021 la Casa de la Moneda.

La idea era clara y consistía en desmitificar la existencia de una moneda de $ 1.500 que circuló en el país y que muy pocos conocen.

Sin embargo, la idea se fue transformando porque no se encontraron tales monedas en el museo, pero tras una larga búsqueda, en la reserva del Banco de la República, el youtuber encontró no solo una, sino dos monedas de este valor, varias de $ 2.000 y hasta una de $ 300.

Las monedas, que están fabricadas en oro, se realizaron de manera conmemorativa: una por los Juegos Panamericanos, y otra por el cincuentanario del Banco de la República, de la cual se sacaron 50.000 ejemplares, para coleccionistas.

Así lo cuenta el banco en su página web sobre esta moneda en específico:

«Poporo quimbaya: En el anverso de la moneda aparece el recipiente Quimbaya (Poporo) que dio inicio, en 1939, a la colección del Museo del Oro en Santafé de Bogotá. Pertenece a la cultura Quimbaya Clásica, que floreció en el valle medio del río Cauca desde los comienzos de nuestra era hasta el siglo IX; muestra la maestría de estos orfebres en el manejo de las técnicas de fundición». / Banco de la República
  • Ley: 0.900
  • Metal: Oro
  • Peso:19.1 gramos
  • Espesor: 0.085 pulgadas
  • Valor nominal: $1.500 pesos
  • Cantidad de Piezas acuñadas: 50.000

Esta tiene un valor comercial de $ 10 millones, como lo muestra Mercadolibre:

Pantallazo Mercado Libre

Muy pocos son los medios que han tenido acceso a esta moneda y así sucede con la moneda de $ 300 que se cotiza en Ebay hasta en 10 millones de pesos.

Pantallazo Ebay

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo