Las mejores fotos que dejó la lluvia de meteoros Perseidas

Totus Noticias
3 Min Lectura

A pesar que hubo complicaciones, los amantes del espacio lograron sacarle provecho al evento

La lluvia de meteoros Perseidas ya se ha alejado de la órbita de la Tierra, pero no solo quedó el recuerdo sino también varias fotos que demuestran cómo estuvo este interesante y complicado evento celeste. Y es que a pesar que hubo algunos inconvenientes que no permitieron disfrutarlo al máximo, de igual manera quedaron muchas imágenes impresionantes.

Este acontecimiento celeste fue uno de los varios que ha presentado el mes de agosto, destacando también la última superluna del año, además de un par de planetas en oposición que pudieron ser vistos desde la Tierra. Sin embargo, este es calificado por varios expertos como uno de los más “diluidos” del 2022 debido un gran factor natural: la Luna.

La lluvia de meteoros Perseidas coincidió con la última superluna del año, un evento en el que nuestro satélite natural se muestra más grande y más luminoso de lo normal debido a que su órbita está más próxima a la Tierra. Y si bien muchos pueden pesar que esto se trataba de una doble función, la verdad es todo lo contrario.

Para poder observar a plenitud la lluvia de meteoros, los astrónomos recomiendan un ambiente con poca iluminación para captar cada uno de estos pequeños cuerpos celestes en el cielo. Pero debido a que la Luna estaba precisamente en su punto más brillante, el evento no pudo disfrutarse al máximo, pasando de verse 100 elementos por hora a solo 10 o 20.

Sin embargo, este detalle no fue un gran obstáculo para los fanáticos más acérrimos del espacio ya que a pesar de las condiciones complicadas para poder presenciar el espectáculo, igualmente varios fotógrafos lograron captar varios momentos muy vistosos.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Aunque solo se manifestaban unos 10 o 20 meteoritos por hora, muchos aficionados tanto de la fotografía como del espacio pudieron capturar el momento perfecto e inmortalizar este evento compartiendo algunas imágenes en las redes sociales, que si bien pudo haber sido mejor, igual tuvo su importancia en la comunidad.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo