Las matemáticas para ser campeón: Esto necesita Max Verstappen para consagrarse en Singapur

Totus Noticias
3 Min Lectura

El neerlandés de Red Bull tiene una amplia ventaja en el campeonato de Fórmula 1, y con algunos resultados podría consagrarse con bastante anticipación.

Max Vestappen, luego de ganar el Gran Premio de Italia en Monza, terminó el periplo europeo de la máxima categoría con 335 puntos, cómodo en la cima del campeonato con 116 unidades de ventaja sobre Charles Leclerc (Ferrari).

La F1 viajará ahora a Asia, donde se correrán los grandes premios de Singapur y Japón, y donde, muy seguramente, Verstappen confirmará su segundo título del mundo luego del obtenido en 2021, con polémica, incluido, en la última carrera del año en Abu Dhabi frente a Lewis Hamilton (Mercedes).

Tan solo restan 138 puntos en disputa en las seis carreras que restan del campeonato: las dos en el continente asiático antes mencionadas, las tres en América (EE.UU., México y Brasil) y el cierre en Yas Marina.

El escenario es bastante favorable para el piloto de Red Bull; solamente necesita dos victorias en lo que resta del año y celebrará el bicampeonato. El título podría celebrarse con bastante anticipación en Singapur si gana, y Leclerc termina noveno o peor el circuito de Marina Bay. Por supuesto, un abandono del monegasco liquida el campeonato a favor de Verstappen.

¿Es posible? Realmente el que Max obtenga la victoria en Singapur no parece algo descabellado, teniendo en cuenta que el neerlandés ha ganado las últimas cinco carreras en Francia, Hungría, Bélgica, Países Bajos e Italia, además de haber subido a lo más alto del podio en 11 de las 16 competencias del 2022.

Si bien Leclerc ha tenido tres abandonos esta temporada (España, Azerbaiyán y Francia), pensar en un cuarto retiro no es algo improbable. Ferrari ha tenido varios problemas de fiabilidad, siendo Carlos Sainz Jr. el más perjudicado hasta el momento con cuatro abandonos.

Eso sí, si Verstappen se lleva el punto adicional de la vuelta rápida en Singapur y gana la carrera, Leclerc deberá terminar como mínimo séptimo para evitar la consagración anticipada del piloto de Red Bull.

¿Cómo ver la Formula 1?

  • Prográmese con anterioridad. Las carreras son los domingos, las clasificaciones los sábados y las pruebas los viernes.
  • Invite a sus amigos a ver las carreras juntos.
  • Prepare el outfit de acuerdo a su escudería favorita.
  • Compre una buena bebida, botanas y disfrute de un rato único.

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo