Las llamadas Wi-Fi del iPhone pueden salvarte en lugares sin cobertura: así puedes activarlas

Totus Noticias
3 Min Lectura

Con el paso del tiempo, Apple ha añadido más funciones a las llamadas de teléfono. Ahora y gracias a las operadoras de telefonía, el iPhone también puede hacer llamadas a través de tu Wi-Fi doméstico para esos lugares de la casa en que no tengamos buena cobertura. Veamos cómo podemos activar las llamadas Wi-Fi en el iPhone. Eso sí, primero debemos asegurarnos de que nuestro operador soporta esta función.

Comprueba el listado de operadoras que soportan las llamadas Wi-Fi

Desde hace tiempo, FaceTime cuenta con la posibilidad de hacer llamadas de audio. Estas se producen a través de una red Wi-Fi o celular, esto último dependiendo de si lo soporta el operador. En ese caso, las llamadas vía FaceTime audio no computan en nuestra factura mensual (recuerda que puedes conectar tu iPhone a una Wifi sin introducir su contraseña).

Las llamadas a través de la red Wi-Fi es una tecnología diferente que depende de las operadoras. Hace tiempo que se ha ido desplegando a varias compañías en todo el mundo, llegando hasta España. En nuestro país, estas fueron las primeras operadoras en soportar llamadas Wi-Fi en el iPhone:

  • Orange.
  • Movistar.
  • O2.

El caso de O2 no viene especificado en la web de Apple, pero como usuario puedo confirmar que sí es una opción. Probablemente se deba a que es una subsidiaria de Movistar. El siguiente paso es confirmar que tienes los últimos ajustes de operador disponibles:

  • Ve a Ajustes > General > Información.

En caso de que haya nuevos ajustes, iOS te preguntará si quieres actualizarlos. Como las llamadas Wi-Fi en el iPhone son relativamente recientes, es posible que tengas que pasar por este proceso antes de utilizarlas.

Activa las llamadas Wi-Fi en tu iPhone

Ahora que ya tenemos todo lo necesario para activar las llamadas Wi-Fi en el iPhone, veamos cómo es el proceso. Debemos seguir estos pasos:

Llamadas Wi Fi en el Iphone
  • Abre Ajustes y ve a Datos móviles.
  • Debajo del nombre de tu operador, verás el apartado Llamadas por Wi-Fi.
  • Ahí verás un botón, actívalo para encender esta función.
  • Aparecerá un aviso acerca de la recogida y uso de datos de ubicación. Acéptalo para utilizar las llamadas Wi-Fi.

Estas llamadas Wi-Fi para el iPhone nos vendrán genial cuando estemos en una zona de la casa u oficina con mala cobertura telefónica

Eso es todo. A partir de ahora, tus llamadas utilizarán la red Wi-Fi conocida a la que esté conectado el iPhone. Si esta es de mala calidad o te alejas del punto de acceso, probablemente tus llamadas se vean impactadas.

Existe una opción adicional que no soportan todos los operadores con llamadas Wi-Fi. Y es la que permite estas llamadas en otros dispositivos con nuestro Apple ID. Algo que puede ser útil si queremos dejar de tener el iPhone a mano.

Fuente: applesfera

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo