Las inquietantes predicciones de Nostradamus que ya se habrían cumplido en 2023

Community Totus
5 Min Lectura
Nostradamus es uno de los profetas más célebres de todos los tiempos. © Archivo particular / EFE

El ‘adivino’ realizó vaticinios asociados con la Iglesia Católica y el país más poderoso del mundo.

Cuando de predicciones se trata, Nostradamus es uno de los referentes más populares. Murió hace más de 400 años, en 1566, pero su nombre aún retumba entre las generaciones actuales por una razón: una colección de más de 900 cuartetas poéticas que, supuestamente, anticipan eventos futuros.

A sus espaldas el astrólogo, médico y boticario lleva un amplio prontuario de vaticinios; algunos han resultado tener lugar, otros han quedado en las páginas de su libro. Entre sus predicciones más célebres se encuentra el asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, la llegada al poder de Adolf Hitler en Alemania o las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki.

Este año, como los anteriores, sus presagios han estado bajo la lupa de muchos ciudadanos a lo largo y ancho del mundo, quienes se encuentran a la espera de los acontecimientos que puedan tener lugar. Al parecer, Nostradamus no ha decepcionado tampoco este 2023, pues de la lista de predicciones que hizo, al menos dos ya habrían ocurrido.

¿Se cumplieron estas profecías?

Cambios en el Vaticano

Quizás, uno de los vaticinios de Nostradamus que más llamó la atención para este año está relacionado con la Iglesia Católica: el supuesto adivino francés anticipó algunos cambios en el Vaticano, entre ellos, la salida del papa Francisco, quien sería reemplazado por una persona muy peligrosa, la cual podría generar una crisis religiosa a nivel global.

Si bien el Papa aún se encuentra a la cabeza de la Iglesia, en meses anteriores salió a la luz que ya había firmado su carta de renuncia para ser utilizada en caso de que sufra alguna discapacidad de salud. Según una entrevista del pontífice al medio español ‘ABC’, la entregó al entonces secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

“Ya he firmado mi renuncia. El secretario de Estado en ese momento era Tarcisio Bertone. Lo firmé y dije: ‘Si sufriera una discapacidad por razones médicas o lo que sea, aquí está mi renuncia'», dijo el líder religioso al medio citado anteriormente.

Los cambios en el Vaticano estarían asociados a la muerte del papa emérito Benedicto XVI. EFE© EFE

El gran cambio en el Vaticano para 2023 que ha sido debatido por los expertos también está estrechamente ligado a la muerte de Benedicto XVI, quien aunque no era Papa, sí ocupaba el cargo de emérito. Tras su muerte, el pontífice regente habría quedado en “solitario”.

Estados Unidos se tambalea

A la lista de predicciones para 2023, se suma la desunión del “país más poderoso del mundo”, que, según varios expertos, vendría siendo Estados Unidos. Para la nación vaticinó varios conflictos internos, discordia social y mucha inestabilidad.

Este presagio, en un primer lugar, fue relacionado con los días de caos y tensión política que se vivieron durante las elecciones del presidente de la Cámara de Representantes del país norteamericano. Al final, Kevin McCarthy tomó este lugar, no sin antes desatar una ola de rechazo e indignación por parte de sus contrincantes.

Nostradamus predijo un año de inestabilidad para Estados Unidos, en cabeza de Joe Biden. EFE© EFE

Durante la segunda semana de enero de 2023, el Ejecutivo estadounidense estuvo informando sobre el descubrimiento de archivos que datan de la vicepresidencia de Biden, entre 2009 y 2017. Esto generó revuelo en el país, puesto que una ley de 1978 obliga a los presidentes y vicepresidentes estadounidenses a entregar todos sus correos electrónicos, cartas y otros documentos de trabajo a los Archivos Nacionales, una vez terminan su mandato.

De todas las predicciones que hizo Nostradamus para este 2023, hay una en particular que ha tomado relevancia por los acontecimientos recientes: se trata del terremoto de Turquía, que tuvo lugar el pasado 6 de febrero. Según los escritos del profeta francés, un terremoto afectaría este año el área occidental de la Ciudad Nueva y se sentiría en tierras de todo el mundo.

Como si fuera poco, Nostradamus anticipó fuertes hambrunas producto de las guerras. Esto, de acuerdo con varios seguidores, podría estar ligado al contexto del conflicto entre Rusia y Ucrania, que generó el éxodo de millones de ciudadanos ucranianos durante el 2022.

Fuente: El Tiempo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo