Las dos decisiones que no les gustarán a motociclistas en 2023; afectan sus bolsillos

Totus Noticias
2 Min Lectura

Los dueños de motocicletas pueden sufrir afectaciones económicas por cuenta de dos medidas que serán implementadas a partir del próximo año.

La llegada del año nuevo implica la oficialización de una oleada de incrementos. En el caso de los conductores de motos, tendrán que asumir varias alzas; entre ellas, el precio de la gasolina y los repuestos importados.

Además de las medidas que traducen en sacar más plata para mantener las motocicletas, la restricción del parrillero hombre, una de las estrategias que más criticaron los conductores en Bogotá en 2022, seguirá vigente el próximo año.

Medidas que afectarán a motociclistas en 2023

La primera mala noticia que reciben los dueños de motos en Bogotá es que la restricción al parrillero hombre será extendida, pues aunque finaliza el 31 de diciembre de 2022, la alcaldesa Claudia López decidió que en 2023 se mantendrá porque arrojó buenos resultados en materia de seguridad.

“La medida al parrillero, al acompañante en moto se mantiene. Si hay cambios a la medida, los haremos públicos”, detalló el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez.

Aunque el balance presentado por las autoridades respalda la continuidad de la medida —que rige durante los jueves, viernes y sábados, desde las 7:00 p. m. hasta las 4:00 a. m.— los motociclistas están en contra de la restricción ya que consideran que los estigmatiza y les impide trabajar en aplicaciones de transporte, por lo que sus bolsillo se ven afectados.

La otra decisión que poco les gustará aplicaría a nivel nacional y sería un golpe directo al bolsillo. Se trata de un decreto que emitiría el Gobierno para restablecer los aranceles a más de 90 productos que son producidos por empresas en el país.

De acuerdo con el documento, 57 subpartidas arancelarias tendrán un arancel del 5 % y otras 36 subpartidas tendrán uno del 10 %. Entre los productos que pagarían más por su ingreso al país aparecen las llantas para las motocicletas y autopartes como los discos de frenos.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo