Las complicaciones médicas de Javier Hernández siguieron y debió pasar al quirófano

Totus Noticias
3 Min Lectura

Pronta recuperación para el reconocido periodista que no volvió del todo recuperado del Mundial Qatar 2022.

Javier Hernández Bonnet es uno de los periodistas deportivos con más recorrido en Colombia y como tal hay expectativa por su salud, tras su regreso Mundial de Qatar 2022 donde sufrió quebrantos en su salud, tuvo que ser hospitalizado y ahora debió hacerse una cirugía adicional.

Muchos televidentes notaron la ausencia de sus comentarios en los partidos de la Copa del Mundo, por lo que el mismo Ricardo Orrego tuvo que aclarar en pantalla qué sucedía con su amigo y reveló los quebrantos de salud que atravesaba Bonnet:

Hoy, nuestro director general, Javier Hernández Bonnet, se encuentra aquí, en Qatar, recuperándose de pequeñas dolencias, pero muy pronto se unirá a nosotros para seguir guiando esta operación” dijo Orrego, sin dar mayores detalles al respecto.

Javier Hernández Bonnet debió ser operado

En Qatar le realizaron un tratamiento para controlar los cálculos en la vesícula, pero era necesaria la cirugía que fue realizada este martes 27 de diciembre en Bogotá.

Sus compañeros han posteado en redes sociales mensajes de aliento para desearle una pronta recuperación.

¿Qué le pasó a Javier Hernández Bonnet en Qatar?

En una entrevista publicada por ‘Semana’, Bonnet confesó que sus dolencias comenzaron con un “cólico el berraco” que lo obligó a ir a una clínica. En este centro le mandaron medicamentos, pero estos no eran los indicados y su afección se agravó más.

Le tocó que ir a otro hospital y ahí estuvo siete días internado. Inicialmente, pensó que se trataba de una gastritis, pero no fue así. Llegó un momento en el que “estaba que explotaba” y lo llevaron al hospital turco Turkish Hospitality, en el que le hicieron todos los exámenes y ahí fue donde le encontraron que tenía cálculos en la vesícula.

Hernández Bonnet explicó que lo primero que le hicieron fue tratarle el dolor, en un proceso que duró casi 48 horas, sin comer y conectado con el suero y el medicamento. Señaló además que se planteó hace la operación, pero finalmente se decantaron por un tratamiento.

Finalmente, Javier manifestó que el tratamiento recibido fue para poder terminar el Mundial y que le toca mantener una dieta estricta. Solo caldos, pollo desmenuzado, frutas, mucha agua y nada que obligue al estómago a hacer un gran esfuerzo.

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo