Las cinco tarjetas con las tasas de interés más altas; le podrían exprimir el bolsillo

Totus Noticias
2 Min Lectura

Se definió un nuevo incremento en la tasa de usura de las tarjetas de crédito, lo que golpea el bolsillo de quienes hacen compras con estos plásticos.

La Superintendencia Financiera de Colombia certificó que la tasa de usura, la cual aplica para la modalidad de crédito de consumo y ordinario, se situó en 45,27 % efectivo anual, lo que representa un aumento de 2.01 % si se compara con la que estaba vigente en enero (43,26 %).

Esta es la tasa de usura más alta que se ha registrado en Colombia y significa que endeudarse es cada vez más caro. Por lo tanto, el mejor camino es disminuir el uso de las tarjetas o diferir las compras a una sola cuota para evitar el pago de los intereses.

Tarjetas con tasas de interés más altas en Colombia

Banco Falabella, Citibank, Tuya, Juriscoop y Bancolombia tienen en conjunto 6.999.109 tarjetas de crédito en el país, reseñó La República. Tienen en común que lideran el listado de bancos que cobran más intereses, con tasas de interés por encima del 41 %.

BancoTasa de interés
Banco Falabella41,38 %
Citibank41,36%
Tuya41,31 %
Juriscoop41,14 %
Bancolombia41,01 %

En la parte baja de la tabla, con los intereses de tarjetas de crédito más bajos del mercado, figuran AV Villas (34,64%), Banagrario (31,75), Pichincha (31,44 %), Confiar (30,90) y Coopcentral (25,64%).

El diario económico precisó que los bancos aún no han revelado el ajuste que tendrán sus tasas para febrero, a partir del nuevo dato de referencia de la usura. Sin embargo, el listado es una guía para saber cuáles son las que ofrecen hoy los intereses más caros.

La medida busca frenar el consumo y detener la inflación, que ha llegado a registros históricos en los últimos meses y ha golpeado fuertemente el bolsillo de los ciudadanos.

La recomendación que hacen los expertos a los colombianos es que no se endeuden y hagan lo posible por cancelar sus deudas cuanto antes, puesto que terminarán pagando mucho dinero en intereses.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo