Conectate con nosotros

Medellín

Las Alcaldía de Medellín entrega recomendaciones para viajar con animales de compañía en la temporada de año nuevo

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

  • Antes del viaje es importante actualizar el plan de vacunación y renovar el de desparasitación interna y externa.

-Si el recorrido se hace en transporte público, no es recomendable que los animales de compañía vayan en bodegas.

  • Si el viaje es en un vehículo particular es necesario que vayan en un lugar con buena ventilación y realizar algunas paradas para que se hidraten y estiren.

La Administración Distrital hace un llamado a la ciudadanía para que asuma un cuidado responsable de los animales de compañía durante la temporada de año nuevo, especialmente a las familias que quieren aprovechar estos días de descanso y tienen programado viajar con sus perros o gatos.

La Secretaría de Medio Ambiente recomienda tener actualizado el plan de vacunación de los animales de compañía antes del viaje y renovar el plan de desparasitación interna y externa, así como acudir a una revisión con médico veterinario y adecuar un kit de primeros auxilios para casos de emergencia.

Es importante preparar el alimento para el viaje y calcular la cantidad necesaria de acuerdo con los días que se permanecerá por fuera y así se evitarán cambios en la comida. No es recomendable suministrar medicamentos tranquilizantes o que induzcan al sueño, sin previa recomendación del médico veterinario.

“Para los viajes con animales de compañía es importante que, antes de salir, revisen sus condiciones de bienestar. Es recomendable que siempre viajen con ellos con guacal, agua y comida, y llevarlos en condiciones que les generen menos estrés. Los animales de compañía pueden viajar con nosotros en el transporte público, pero hay que revisar las exigencias de la empresa de transporte antes de salir con ellos”, explicó la subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, Diana Marcela Santacruz.

Si el viaje es en transporte público, no se recomienda que los perros y gatos vayan en bodegas, por eso es necesario consultar las condiciones con la empresa transportadora, antes de dirigirse a la terminal y así tener claro cómo irán los animales de compañía.

Si el recorrido es en un vehículo particular es necesario que vayan en un lugar con buena ventilación y realizar algunas paradas para que se hidraten y estiren. El estrés del viaje y el calor del vehículo son dos agravantes que pueden disparar la sed de perros y gatos, por lo que es importante que se les suministre agua, incluso sobre la marcha. Es bueno revisar el estado del guacal o transportín y comprobar que la puerta cierra correctamente.

También, se sugiere llevarles juguetes para que puedan disminuir el estrés del cambio; usar ambientador con olor a lavanda al interior del carro, ya que tiene propiedades calmantes que los ayudarán a ir más tranquilos durante el trayecto; y preferiblemente, darles un paseo antes de subirlos al vehículo e iniciar el recorrido, así estarán más relajados y se evitará que vayan mucho tiempo asomados por la ventana, pues pueden sufrir dolores auditivos o un golpe.

“Tengo una familia pet. ‘Kiara’ es mi compañía en todos lados, pero para eso debo tener muchas precauciones, una de ellas es que cuando va en el carro siempre lo hace en la parte de atrás, cómoda y con juguetes. Siempre le cargo agua y pasabocas para evitar estrés; le bajo la ventana para que le entre aire libre; y cuando hago paradas, siempre trato de hacerlas en un lugar de zona verde para que ella pueda hacer sus necesidades, correr y desestresarse”, expresó Diana Giraldo, cuidadora de ‘Kiara’, una canina de ocho años.

Las autoridades invitan a los viajeros a tener mucha prudencia y paciencia en las vías, sobre todo en aquellas zonas en las que hay presencia permanente de fauna silvestre. Es vital acatar las medidas de reducción de velocidad y los mensajes de prevención y protección de la fauna que se encuentran en las vallas informativas de los ejes viales.

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medellín

Ofrecen en Medellín paquetes turísticos para disfrutar de un ‘harén’ de colombianas

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Dos extranjeros ofrecen a hombres adinerados fiestas y encuentros con decenas de mujeres por elevados precios y disfrutar de un ‘harén’ de colombianas jóvenes y ‘decentes’.

De acuerdo con varias denuncias realizadas a través de la red social twitter, extranjeros residenciados en la ciudad de Medellín, estarían detrás de la organización y promoción de fiestas en las que por elevadas sumas de dinero, pueden disfrutar de hermosas mujeres y experimentar lo que significa contar con un ‘harén’ de colombianas.

Dos ciudadanos norteamericanos son señalados como los organizadores de las fiestas y los hombres que deseen asistir a ellas tienen que desembolsar hasta 5.000 dólares, por eso las promocionan entre personas adineradas de la ciudad, pero especialmente entre extranjeros con domicilio en la capital antioqueña, o que viajan desde cualquier lugar del mundo hasta Colombia para disfrutar de lo que ellos promocionan como una fiesta con ‘un harén de mujeres colombianas’.

Algunas mujeres han informado que a aquellas chicas que deseen participar del ‘harén’ de la fiesta, les pagan el transporte y les brindan ‘cuatro deliciosas comidas’, sin embargo, no se menciona retribución económica para las mujeres.

El diario El Colombiano de la ciudad de Medellín tuvo acceso al historial en caché de una página web que ya fue cerrada, en la que un grupo que se considera ‘expatriado’ y de nacionalidades británica, estadounidense y canadiense, promociona ‘increíbles fiestas’.

Patrick Red y Casey Brown son los presuntos organizadores de las fiestas y aseguran que las mujeres que asisten a sus eventos son ‘educadas y refinadas, que no tienen nada que ver con las del parque Lleras’.

“Mis clientes son millonarios que me pagan muy bien, para lanzar fiestas donde solo haya chicas educadas (…) ellos no quieren conocer las chicas que están en el Lleras a las 2 a.m.”, indican los organizadores de las ‘increíbles fiestas’.

En una publicación en Instagram se pudieron conocer las primeras referencias de los eventos promocionados y en la imagen se logra observar a dos mujeres con traje de fiesta disfrutando de pasabocas y un texto que dice: “¿Quién quiere ir a mi fiesta este finde?, DJ, cuatro comidas ricas, todo está gratis, incluso pagamos el transporte, escríbeme”.

No solo son promocionadas fiestas, sino que se ofrece un servicio de ‘coaching’ en el que se prepara a los ‘alumnos’ para una ‘vida amorosa en la ciudad de Medellín’ durante una semana pagando 250 dólares la hora. Además, ofrecen tures por diferentes destinos del país, fiestas y comidas privadas en las que participan decenas de mujeres.

Las mujeres que participan en estas fiestas son jóvenes, no son prostitutas, no son webcam, no Only Fans, no usan piercing, no llevan tatuajes ni el cabello tinturado, y al parecer son chicas universitarias o trabajadoras de un puesto normal.

Este caso pone en evidencia el turismo sexual que se encuentra establecido en la ciudad de Medellín, que también se traslada hacia otras ciudades, confirmando que al país viajan extranjeros únicamente con la intención de establecer contactos íntimos con hombres y mujeres de todas las edades.

Fuente: Colombia.com

Sigue leyendo

Medellín

PUMA RESCATADO EN ANTIOQUIA, FUE TRASLADADO AL BIOPARQUE WAKATÁ DE LA FUNDACIÓN PARQUE JAIME DUQUE EN CUNDINAMARCA

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

 En zona rural del municipio de Ciudad Bolívar, suroeste antioqueño, fue rescatado una cría de tres meses de puma, Puma concolor, gracias al trabajo articulado entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia, la Universidad CES y al apoyo de la administración municipal. Tras finalizar su recuperación y adaptación en el Hogar de Paso de Corantioquia, fue trasladado al Bioparque Wakatá de la Fundación Parque Jaime Duque en Cundinamarca.
 
El reporte se dio a conocer después de que uno de los veterinarios de la Unidad Agroambiental de la Alcaldía de Ciudad Bolívar, llamara a la línea de atención de fauna silvestre informando que en una finca habían encontrado un puma.
 
Es así como médicos veterinarios y biólogos de las entidades en mención, se desplazaron hasta la zona indicada. En el rescate, se observó que efectivamente el felino silvestre correspondía a un cachorro de puma, Puma concolor, de tres meses de edad (aproximadamente), que se encontraba estresado ante la presencia de personas y animales domésticos, como perros.
 
Al indagar sobre las razones del reporte, la persona que lo tenía expresó que el cachorro de puma había atacado a sus gallinas y que se había comido una. Indicó que llevaba más de una semana en su predio, rondando solo, y negó haber visto o escuchado a su madre.
 
En la valoración inicial realizada por los profesionales especializados en fauna silvestre, se encontró un cachorro de aproximadamente tres meses, edad en la que es demasiado joven para deambular solo y cazar, por lo que depende completamente de su madre para alimentarse y protegerse. Constataron además, que conservaba su comportamiento natural. En la evaluación clínica presentó una deshidratación leve y buena condición corporal, lo que indicaba que el cachorro estaba sin su progenitora hace poco.
 
Inicialmente se pensó en devolver la cría a su madre, el cual, es el manejo ideal en este tipo de situaciones, sin embargo, se determinó que, dadas las circunstancias asociadas a este caso, la opción más adecuada para este puma era llevarlo al Hogar de Paso de Corantioquia, ubicado en San Jerónimo. Ingresó a este lugar con un peso de 4.5 kg, donde médicos veterinarios y auxiliares, zootecnista, biólogos y operarios, velaron por su bienestar. Se adecuó un recinto para él, simulando su hábitat, con enriquecimientos naturales, proceso mediante el cual, se mejoran los ambientes y el cuidado de los animales dentro del contexto de su biología, comportamiento y su historia natural.
 
Las madres les enseñan a sus crías prácticas y habilidades de caza para sobrevivir en el mundo silvestre, en un proceso largo que dura entre 15 y 26 meses, y los amamantan hasta que tienen alrededor de un año.
 
Después de tres meses en el Hogar de Paso, el cachorro de puma subió de 4.5 a 11 kg, lo que mostró una correcta curva de crecimiento. Como no pudo contar con el cuidado y las enseñanzas de su madre, no logró desarrollar las habilidades para sobrevivir en su entorno natural, tales como cazar, identificar presas y amenazas, buscar refugio, entre otros; es por ello que fue trasladado a la Reserva Natural Bioparque Wakatá de la Fundación Parque Jaime Duque en Cundinamarca.

Wakatá en lengua chibcha significa lo sagrado, en este espacio, viven los animales silvestres que en su mayoría han sido rescatados por las autoridades ambientales, víctimas del tráfico y la tenencia ilegal. Al perder sus habilidades para sobrevivir en su entorno natural, permanecen en este Bioparque, donde reciben el cuidado de un equipo técnico y profesional, convirtiéndose en embajadores de la biodiversidad y participando de los procesos educativos a la comunidad.

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa