Las 5 razas de perros que más duermen; vea algunos de los cuidados que debe tener

Community Totus
5 Min Lectura
Unsplash

Si está pensando en adoptar un perro, acá le dejamos aquellas razas más dormilonas para que las tenga en cuenta a la hora de tener una nueva mascota.

Los perros tienen una gran cantidad de particularidades. Por ejemplo, hay varios de ellos que les encanta dormir más horas de lo normal y varias personas consideran de esto una buena característica para tenerlos en casa.

Por ejemplo, para aquellos hogares en los que predominan los adultos mayores, tal vez consideren en adoptar un animal que esté tranquilo y no requiera de mucha actividad física.

Se calcula que, la mayoría de los perros, ocupan más de la mitad del día durmiendo. Un estudio publicado por la revista Current Opinion in Behavioral Sciences calcula que los canes están en siesta de 7 a 16 horas al día.

Esto no significa que veas a tu mascota durmiendo todo el día. Este tiempo se puede repartir en pequeñas siestas de 40 minutos u otros espacios durante la rutina diaria. La edad, la raza, el sedentarismo y algunos otros factores también hacen que a un perro más dormilón que el otro.

Teniendo en cuenta lo anterior, en Cromos, de la mano de los expertos, te listamos algunas de las razas de perros que se consideran más dormilonas.

Cuáles son las razas de perros que más duermen

El portal especializado Mis Animales ha listado varios perros que duermen más que los demás. Algunos de ellos son:

  • Gran danés

También son conocidos como dogo alemán. Son perros que superan los 80 centímetros de altura y pueden llegar a pesar hasta 100 kilogramos. Son muy inteligentes, dóciles, cariñosos y muy obedientes a pesar de su temperamento. Esta es otra raza que puede llegar a presentar problemas articulares.

Si es cierto que necesitas llevarlo al parque, pero te darás cuenta que a la hora de dar el paseo lo hará de manera calmada y relajada. De hecho, invierte gran parte de su tiempo en descansar.

  • Pug

Esta raza posee un carácter tranquilo y, además, requiere poca actividad física. Es decir, que siempre va a estar tranquilo en tu casa. De hecho, son los más elegidos para tener espacios pequeños como un apartamento.

Sin embargo, para que este comportamiento sea el que deseas, es necesario que su educación sea temprana pues no suelen ser razas muy obedientes.

  • San Bernardo

Son perros grandes, robustos y musculosos. Existen dos tipos de esta raza. La primera es de pelo corto y la segunda de pelo largo. Pueden ser sobreprotectores con su familia y son especialmente bondadosos.

No existe un peso ideal, pero su altura va de 70 a 90 centímetros para machos y de 65 a 80 centímetros por hembras. Este canino puede estar la mayor parte del tiempo tumbado durmiendo, pues es un poco perezoso.

  • Bullmastiff

Estos son perros grandes que generan sensación de poder. Normalmente, se crían para ser protectores y su reputación en protección los precede.

Los Bullmastiff se adaptan a casi que a cualquier estilo de vida y su estado de alerta es grande, por lo que se vuelve un excelente compañero para cuidar los alrededores. Sin embargo, le encanta comer y después, descansar.

  • Shih Tzu

Es un perro recomendado para que tengas en casa puesto que se caracteriza por ser alegre y juguetón. Otra de las cosas que tienen estos animales es que les encanta compartir con los seres humanos y se adaptan fácilmente.

Una de las cosas que no le gustan a los shih tzu es estar solos y por tanto se recomienda no dejarlos en casa por mucho tiempo. El mayor cuidado de esta raza está en su pelaje, ya que es largo y debe peinarse muy seguido, entre 2 o 3 veces por semana. Podrían llegar a dormir entre 12 y 14 horas al día.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo