Lanzan agua a la aspirante a Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, en calle de la ciudad

Totus Noticias
3 Min Lectura

Un hecho de intolerancia y falta de respeto contra la mujer sucedió en la ciudad de Cali cuando un hombre lanzó agua contra la excongresista vallecaucana Catalina Ortiz, quien se encontraba realizando actividades ante una posible candidatura suya a la Alcaldía de la ciudad.

En las redes sociales fue publicado un video en el que se muestra cómo un hombre que viajaba al lado del puesto del conductor lanzó agua de una botella contra la exparlamentaria de la ciudad capital del Valle del Cauca, al parecer en medio de una discusión.

Una persona se encontraba grabando la escena que alcanzó su punto máximo cuando el hombre le dice a la precandidata Catalina Ortiz “vaya para la casa, mija, lo que debe hacer”, frase que ha sido considerada como machista, pero en el documento audiovisual se puede apreciar que el hombre se tornó violento con la mujer lanzándole agua al rostro.

Candidata y pasajero del automóvil parecían discutir sobre un tema en especial, pero en el momento en el que el hombre le lanza agua a la candidata le dice a la vez “¿Esa es su respuesta al debate?”, mientras la mujer a un lado de la vía parece no poder creer el ataque del que ha sido víctima.

Frases machistas 

No contento con lanzar agua a la cara de la precandidata Catalina Ortiz, el hombre siguió atacándola con frases en las que les pedía que se fuera para su casa a recibir mano fuerte.

“Vieja sinvergüenza. Ya no más, dejen de engañar a la gente. La mujer tiene que estar en la casa, necesita mano fuerte para que la gobiernen”, gritaba el hombre hasta que el carro se alejó del lugar.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Las redes sociales estallaron una vez se divulgó el video con las imágenes de la agresión en contra de la exrepresentante Catalina Ortiz y condenaron la actitud del hombre a quien rotularon como machista, además la precandidata agradeció a todas las personas que le expresaron su apoyo.

“Sí fue un baldado de agua fría sentir el machismo de algunos en Cali ¡Gracias por la solidaridad!”, manifestó Catalina Ortiz en su cuenta de Twitter.

La política de 50 años perteneciente a la Alianza Verde y que fue representante a la Cámara en el periodo 2018-2022 manifestó que sintió temor en el momento de la agresión y que fue un episodio muy desagradable el que tuvo que vivir en una vía de la capital del Valle del Cauca.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo