“Lamento lo sucedido”: Petro aceptó (a medias) error con noticia de niños desaparecidos

Community Totus
2 Min Lectura
Getty

El presidente se refirió al trino que hizo anunciando el supuesto hallazgo de los niños que desaparecieron tras accidente de avioneta entre Guaviare y Caquetá.

A través de un trino (como se le volvió costumbre), el mandatario explicó que decidió borrar la publicación en la que anunció el supuesto hallazgo de los cuatro menores desaparecidos entre Guaviare y Caquetá.

Gustavo Petro expresó que lamenta lo ocurrido, ya que el país y la familia de los menores celebró el milagroso hallazgo, cuando realmente las Fuerzas Militares nunca tuvieron contacto con los desaparecidos.

El jefe de Estado no reconoció que se apresuró al dar la noticia y apuntó contra el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que, según comentó, fue la entidad que se encargó de confirmarlo el hallazgo de Lesly Bonbaire, Soleiny Ranoque, Tien Ranoque Mucutui y Cristin Ranoque.

Falso hallazgo de niños desaparecidos tras accidente entre Guaviare y Caquetá

En la tarde del 17 de mayo, el jefe de Estado publicó un trino en el que aseguró que después de arduas labores de búsqueda las Fuerzas Militares encontraron con vida a los cuatro niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare.

Te gustaría leer también:  Gobernación de Antioquia atiende emergencia en Urabá causada en la temporada de lluvias

Según Petro, los hermanitos Lesly, de 13 años; Soleiny, de 9 años; Tien, de 4 años; y Cristin, de solo 11 meses, fueron hallados luego de 16 días de búsqueda en la selva. Sin embargo, las Fuerzas Militares nunca tuvieron contacto con los menores.

Tal parece que (según informó Noticias Caracol) el despelote con la información inició porque “un soldado dijo haber visto a los menores” y de inmediato lo comunicó al ICBF.

Según detalló el noticiero, la información llegó a la regional del ICBF en el Guaviare y luego a los oídos de Astrid Cáceres, directora de esa entidad, quien le habría dado los detalles al presidente, aún cuando nadie tenía en su poder a los niños desaparecidos.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo