Conectate con nosotros

Ultimas Noticias

Ladrones robaron casa de perro callejero, pero su desconsuelo hizo que se la devolvieran

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Lo que llamó la atención fue que le dejaron una carta en la que le pedían perdón y en la que se comprometían a visitarlo seguido para darle comida.

El hecho, ocurrido este primero de enero en el barrio La Merced de Quito (capital de Ecuador), quedó registrado en una cámara de seguridad y se aprecia el momento exacto en el que dos sujetos descienden de una camioneta para adueñarse del objeto.

Aprovechando la ausencia del animal, que responde al nombre de ‘Manchas’ y que de acuerdo con Ecuavisa se encontraba haciendo una ronda de seguridad en el sector, los delincuentes levantaron la casa y la subieron al platón del vehículo en el que se movilizaban.

Todo ocurrió en cuestión de segundos y, una vez lograron su cometido, partieron con rumbo desconocido.

“La casa estaba empotrada en el piso y la pared con unos pernos. Los sacaron para robarse la vivienda”, dijo una vecina identificada como Carolina Arcos al canal mencionado.

Según explicó la mujer, el perro fue abandonado hace unos cinco años en el lugar y poco a poco se fue ganando el cariño de los habitantes del barrio, quienes ya cuidan de él.

La casa que fue hurtada es de madera y fue donada por uno de los vecinos al percatarse de que el canino dormía en la calle bajo sol y lluvia, explicó el informativo.

“Conseguí la donación de la casa y con la ayuda de algunos vecinos la pintamos”, agregó la residente.

De acuerdo con lo mencionado por el noticiero, la tristeza y el desconsuelo de ‘Manchas’ hizo que los delincuentes se arrepintieran de lo que habían hecho, por lo que días después terminaron devolviéndole su casa.

Pero eso no fue todo, pues además dejaron una nota junto a ella en el que se mostraron arrepentidos por el daño causado al animal.

“¡Perdón! No creímos que tuviera dueño porque no vimos al perrito y quisimos dársela a un perrito que no tiene casa y vive más abajo. Vamos a venir a darle comida, no quisimos hacerle daño”, se lee en el escrito compartido por el mismo medio.

Captura de pantalla de Ecuavisa

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antioquia

Capturan a alias ‘Mono Paisa’ que dirigía el narcotráfico en Medellín y la Costa

Community Totus

Publicado

en

El hombre tenía una trayectoria criminal de más de 15 años

La Policía Nacional informó que se pudo materializar la captura mediante orden judicial a quien se hace llamar en el mundo criminal como ‘mono paisa’ o ‘colorado’.

El procedimiento se llevó a cabo por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y la orden fue emitida por la Fiscalía Segunda Especializada de Tunja, Boyacá.

La captura tuvo lugar en un establecimiento abierto al público en el barrio Laureles de la ciudad de Medellín.

El hombre tenía una trayectoria criminal de más de 15 años en la estructura de un grupo delincuencial con injerencia en la comuna 7 Robledo de Medellín, en el cual pudo “tener una capacidad de articulación de rentas criminales, mediante el control ilegal del territorio y alianzas con organizaciones encargadas de la dinamización del tráfico de estupefacientes internacional a gran escala desde el caribe colombiano”, de acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional.

Se tenía un ofrecimiento de hasta 100 millones de pesos de acuerdo al cartel de los más buscados de Cartagena por información del hombre, quien actualmente sería enlace entre organizaciones de narcotráfico entre la ciudad de Medellín y la costa atlántica.

“En lo que va corrido del año 2023 han sido capturadas 1.104 personas por estupefacientes en el Valle de Aburrá, 863 de ellas en Medellín, 29 capturas por homicidio en el Valle de Aburrá, 19 de ellas en Medellín y 62 personas capturadas por porte de armas, 55 de ellas en Medellín”, agregó el pronunciamiento de las autoridades.

Fuente: Pulzo.

Sigue leyendo

Nacionales

Indígenas intentan meterse a la brava al Congreso: “No podemos vivir sabroso”

Community Totus

Publicado

en

Más de 600 personas pertenecientes al magisterio del Cauca se plantaron frente al Capitolio Nacional para protestar contra el Gobierno.

En la tarde de este martes, 600 integrantes del magisterio del departamento del Cauca arribaron al Congreso, ubicado en el centro de Bogotápara exigir soluciones concretas frente al operador de salud que los cobija.

Según reportó Blu Radio, los maestros son miembros del sindicato de Trabajadores de la Educación e Institutores del Cauca (Asoinca). Ellos buscan que se establezca una mesa de negociación y que el presidente Gustavo Petro los escuche.

La comunidad indígena declaró que no se siente representada por Fecode, el sindicato de profesores más grande del país, motivo por el cual quieren tener comunicación directa con el Ministerio de Educación.

Video de indígenas protestan frente al Congreso

En el bullicio se alcanza a escuchar que uno de los reclamos es directamente contra Francia Márquez, pues uno de los indígenas utiliza la popular frase de la vicepresidenta para pedirle que el Gobierno Nacional atienda los problemas que tienen en la prestación de servicios de salud.

“Señora Francia, no podemos vivir sabroso sin salud. Nos están matando en el Cauca, ayúdenos a vivir sabroso con una salud digna”, alega un indígena.

Los indígenas pasaron el primer filtro de seguridad y agentes del Esmad llegaron al lugar para evitar que siguieran avanzando hacia el interior del Congreso, donde llevan a cabo las sesiones extraordinarias.

Por el momento, el Gobierno Nacional no se ha pronunciado sobre las peticiones de los 600 indígenas del Cauca que protestan este marte frente al Congreso.

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa