Ladrones robaron casa de perro callejero, pero su desconsuelo hizo que se la devolvieran

Totus Noticias
3 Min Lectura

Lo que llamó la atención fue que le dejaron una carta en la que le pedían perdón y en la que se comprometían a visitarlo seguido para darle comida.

El hecho, ocurrido este primero de enero en el barrio La Merced de Quito (capital de Ecuador), quedó registrado en una cámara de seguridad y se aprecia el momento exacto en el que dos sujetos descienden de una camioneta para adueñarse del objeto.

Aprovechando la ausencia del animal, que responde al nombre de ‘Manchas’ y que de acuerdo con Ecuavisa se encontraba haciendo una ronda de seguridad en el sector, los delincuentes levantaron la casa y la subieron al platón del vehículo en el que se movilizaban.

Todo ocurrió en cuestión de segundos y, una vez lograron su cometido, partieron con rumbo desconocido.

“La casa estaba empotrada en el piso y la pared con unos pernos. Los sacaron para robarse la vivienda”, dijo una vecina identificada como Carolina Arcos al canal mencionado.

Según explicó la mujer, el perro fue abandonado hace unos cinco años en el lugar y poco a poco se fue ganando el cariño de los habitantes del barrio, quienes ya cuidan de él.

La casa que fue hurtada es de madera y fue donada por uno de los vecinos al percatarse de que el canino dormía en la calle bajo sol y lluvia, explicó el informativo.

“Conseguí la donación de la casa y con la ayuda de algunos vecinos la pintamos”, agregó la residente.

Te gustaría leer también:  Gobernación de Antioquia atiende emergencia en Urabá causada en la temporada de lluvias

De acuerdo con lo mencionado por el noticiero, la tristeza y el desconsuelo de ‘Manchas’ hizo que los delincuentes se arrepintieran de lo que habían hecho, por lo que días después terminaron devolviéndole su casa.

Pero eso no fue todo, pues además dejaron una nota junto a ella en el que se mostraron arrepentidos por el daño causado al animal.

“¡Perdón! No creímos que tuviera dueño porque no vimos al perrito y quisimos dársela a un perrito que no tiene casa y vive más abajo. Vamos a venir a darle comida, no quisimos hacerle daño”, se lee en el escrito compartido por el mismo medio.

Captura de pantalla de Ecuavisa

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo